Desde el jueves 23 de febrero se encuentra habilitado el Turnero Web para que ingresantes  que aún no tienen el plástico 2016 autogestionen el subsidio del transporte urbano que financia la gestión de Fabián Ríos. Deben ingresar a la dirección http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/ y seguir los trámites pertinentes. Desde el 13 está habilitada la carga de pasajes para las tarjetas 2016 de terciarios y universitarios. Los alumnos primarios y secundarios ya recargan el plástico 2016 desde el lunes 20 y harán uso del subsidio municipal desde el 6 de marzo.

La gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición el Turnero Web para que -en esta primera etapa- los estudiantes ingresantes terciarios y universitarios que aún no cuenten con la tarjeta puedan hacer sus tramitaciones para obtener el plástico que les asignará el uso del Boleto Estudiantil Gratuito.

Deberán acceder a la dirección web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/. Allí deberán cargar sus datos y solicitar un turno de atención personalizada.

Luego deberán seguir el trámite de manera personal, acompañado de su DNI y la constancia de inscripción emitida por la institución en la que cursará sus estudios en las oficinas de las prestatarias, de acuerdo a las líneas urbanas que utilizará.

Los lugares de tramitación son: en la esquina de Salta y 9 de Julio, y Santa Fe casi 3 de Abril.
A los efectos de simplificar el trámite y reducir el tiempo que los beneficiarios dedican al mismo se solicita que aquellos inscriptos en el padrón Web que no pudieran concurrir en el turno que se registraran, anulen su inscripción de modo que otro beneficiario pueda utilizar el turno que queda disponible.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TURNERO WEB?

Esta herramienta digital facilita notablemente el trámite para la emisión de tarjeta, evitando largas filas de espera ya que vía internet el beneficiario puede asignar día y hora para tramitar la obtención del plástico. Aquellos que no tengan acceso a una computadora con internet, pueden acercarse a las Delegaciones Municipales para completar el trámite.
Se solicita también a las instituciones educativas que actualicen sus padrones de alumnos ante la Secretaría de Transporte y Tránsito a los efectos de habilitar el correspondiente beneficio y no demorar y/o impedir su utilización.

 

Existe además una alternativa para quienes opten por realizar la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito sin turno asignado. A esos alumnos se les informa que la atención se realizará conforme la terminación de DNI, en las fechas definidas de la siguiente manera:
Terminación                        Fecha

0                                   01 y 02 de marzo

1                                   03 y 06 de marzo

2                                   07 y 08 de marzo

3                                   09 y 10 de marzo

4                                   13 y 14 de marzo

5                                   15 y 16 de marzo

6                                   17 y 20 de marzo

7                                   21 y 22 de marzo

8                                   23 y 27 de marzo

9                                   28 y 29 de marzo
La tramitación es de carácter personal y el beneficio es de uso exclusivo del titular de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito.

ESTÁ VIGENTE LA RECARGA DE PASAJES EN LAS TARJETAS 2016
Se recuerda que el pasado lunes 13 se habilitó la carga de pasajes a las tarjetas 2016 del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos terciarios y universitarios; quienes ya utilizan el beneficio en los colectivos urbanos desde el lunes 20 de febrero.

De acuerdo a las líneas que utilicen los estudiantes, en las oficinas de Tarjebus, Santa Fe y 3 de Abril, pueden realizar la recarga de 8.10 a 17.50 hs.; mientras que en la empresa Estrella del Norte / Turismo Miramar, 9 de Julio y Salta, de 8 a 14 horas.

En tanto que los estudiantes primarios y secundarios ya recargan pasajes de las tarjetas 2016 desde el lunes 20 de febrero; y harán uso del subsidio municipal desde el 6 de marzo, fecha prevista para el inicio de las actividades escolares en esos niveles.

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca, no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades; sino también incluir a más personas y hacerlo más accesible, principalmente para estudiantes y trabajadores.