El candidato a Gobernador del frente “Juntos Podemos Más” lanzó el mensaje durante una entrevista televisiva. Aceptó un debate con Gustavo Valdés, cuestionó “la desidia” en el manejo del Estado Provincial en diversas áreas. No confirmó compañero de fórmula.

El candidato a Gobernador del frente “Juntos Podemos Más” que lidera el partido Justicialista (PJ), Carlos “Camau” Espínola, fue entrevistado anoche en un programa televisivo del canal Trece Max. Mantuvo el misterio respecto a su compañero de fórmula, aceptó un debate con su contrincante Gustavo Valdés. A la vez admitió conversaciones con sectores del radicalismo.
En el programa “Equipo de Noticias”, el actual senador nacional desestimó versiones lanzadas por Valdés, de una eventual baja en su postulación. “Si ese es el libreto que le van a dar con propuestas de mentiras y no de las realidades que se viven en Corrientes, vamos mal”, cuestionó.
A la vez habló de candidato “puesto a dedo”, le pidió que “tenga las ideas propias y la capacidad de autonomía” para poder “discutir los problemas de la gente con previsibilidad”; agregó que llega a esta etapa merced, al consenso del PJ y de muchos otros sectores políticos. “Todos somos correntinos”, respondió al ser consultado si se encuadraba dentro del kirchnerismo o del peronismo. A su vez evitó dar precisiones respecto al rol que deberá jugar el intendente capitalino Fabián Ríos.
En ese contexto reveló, que “una gran cantidad de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) molestos por la decisión de poner el candidato, están hablando con nosotros. Hay muchos que no quieren ser parte de estos 16 años, si somos la provincia con mayor índice de mortalidad infantil del país”, criticó, a la vez que habló de una “apertura” al momento de definir a su compañero o compañera de fórmula. “Seguimos sumando dirigentes sin la presión que nos pregunten por los lugares que van a ocupar. No hay una pelea de ese tipo. Tengan paciencia ya lo vamos a revelar”, dijo jugando al misterio, tal como lo hizo Colombi respecto al “elegido” para sucederlo.
En varios fragmentos habló de un Gobierno provincial con “falta de transparencia”, que “deja una falta de infraestructura, desidia” y ejemplificó con hechos recientes, acontecidos en los puentes Iribú Cuá y Guazú, la costanera de Itatí, y el incendio en la estación transformadora de Bella Vista, ocurrido en la medianoche del sábado. “A mí no me cuentan los problemas, yo lo veo todos los días en las recorridas”, señaló. El legislador aseguró que “450 mil correntinos se fueron de la provincia, porque no hay trabajo y oportunidades”.
En torno a la carrera electoral hacia el 8 de octubre dijo que, más allá de los partidos “se vota a las personas, las ideas, los proyectos” y argumentó que está en condiciones de gobernar la provincia, luego de demostrar capacidad en la Intendencia. “Tuve una gestión con desarrollo, infraestructura, equipamiento, mejora en los salarios de los trabajadores, resurgimiento de las playas, boleto estudiantil”.
Confió en que, “el correntino va apostar a una alternancia frente a un Gobierno provincial que siempre pone excusas”. “Vengo a hacerme cargo de los problemas que tienen los correntinos, cuento con un gran equipo”. A modo de ejemplo señaló que Corrientes es el distrito que “menos trabajo genera en el sector privado, existe gran déficit de viviendas, en materia de salud, educación”,
En otro tramo consideró, que en materia económica no coincide con el actual Gobierno nacional “en otras cosas sí”. Pero consideró que las elecciones legislativas serán la oportunidad propicia “para decirles, este no es el rumbo correcto, Argentina de esta manera no va poder crecer”, analizó el medallista olímpico.
Corrupción
Al ser consultado, sobre hechos sospechosos en manejo de dinero público de la anterior gestión nacional, expresó: “Todo lo que sea corrupción indigna y que la justicia resuelva. Al asumir yo también voy a investigar cómo se distribuyo el dinero en la provincia, pero sin prejuzgar a nadie”.
Respecto a una promesa de campaña de 2.013 (en su primer intento por llegar a la gobernación), en torno a la Autovía sobre la Ruta Nacional 12, junto a la expresidente Cristina Kirchner dijo, “teníamos el proyecto a un paso de licitarse, pero con la nueva gestión lo actualizaron y bienvenido sea”. “Todo lo bueno yo voy a acompañar”, expresó.
Fuente: Diarioepoca.com.ar
COMENTARIOS