La concejala Mirian Sosa pasó por los estudios de Radio Sudamericana y se refirió a las elecciones del 4 de junio y se mostró confiada, dijo que “hay mucho afecto de la gente por esta gestión, más allá de que la lluvia pueda jugar en contra”. Por otra parte remarcó que uno de los pedidos más insistentes de la gente es la necesidad de tener un trabajo, y ese es uno de los desafíos para las próximas elecciones.  Por otra parte apuntó contra la los candidatos de Eco+ cambiemos y subrayó que “utilizan la difamación”, y que pese a que hace un año y medio que están siendo apoyados por Nación , “hasta ahora son solo promesas”. 

A menos de tres semanas de las elecciones la concejala Mirian Sosa, de la línea de “Haciendo Corrientes”, pasó por Radio Sudamericana y comentó cuáles son sus expectativas. “Esperemos que no haya sorpresas. Que gane el que sea elegido por los vecinos, que vamos a ser nosotros porque hay mucha diferencia de más y hay mucho afecto de la geste por esta gestión, más allá de que la lluvia pueda jugar en contra. Esperemos que ese día sea un día de pura democracia”, expresó.

En cuanto a las lluvias, volvió a insistir en que se trató de un fenómeno climático ya que llovió el doble de lo que se esperaba y dijo que eso es  totalmente imprevisible, pese a que la oposición diga lo contrario. También remarcó que los vecinos saben que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, que no están solos.

“Cuando escucho a los candidatos de la oposición que hablan de la imprevisión,  del plan hídrico y de toda esa sanata me da un poco de cosa porque es ocultar una realidad que está a la vista y eso genera más incertidumbre en la gente.  La solidaridad de todos los que estamos en campaña es lo que debe primar y poner esta cuestión en los objetivos comunes, para ver las soluciones rápidas y asistir a los que lo necesitan”.

“Con el intendente uno siempre está trabajando en la calle y siempre se trabajó en los pluviales porque son un déficit que heredamos de otras gestiones”, agregó. También remarcó que hay 50 asentamientos que ocuparon los reservorios naturales de agua y por tal motivo quedaron bajo agua.

¿QUE PIDE LA GENTE?

Sosa subrayó que entre los pedidos de la gente sigue estando el pavimento, la vivienda y con mayor insistencia un puesto laboral, “porque desde ahí puede tener la certeza de que va a vivir mejor”. “Generar trabajo en esta provincia va a ser un desafío para las lecciones provinciales”.

LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICION

“Lanari decía el otro día hay que hacer los pluviales con el pavimento y nosotros siempre hacemos los pluviales cuando hacemos pavimento. Yo le pediría que diga dónde no es así, entonces  podemos corregir. Pasa que con todo lo que hizo el intendente no tienen de dónde agarrarse para poder reclamarle algo entonces van a la mentira”.

La fórmula Tasano- Lanari viene haciendo hincapié en la relación lineal que podría tener Nación con provincia y Municipio en caso de ganar ambas elecciones, pero la concejal destacó que hasta el momento esa relación “es mera anunciación porque hasta ahora son sólo promesas”. “Desde la salud no generaron nada que signifique un aporten para nuestra provincia. Nuestra salud sigue siendo un tema sin resolver: la precariedad de los empleados, la falta de insumos y faltas de espacios”.

“Uno ve en las propagandas que hacen exaltación del Cardiológico, como un punto a favor de Tassano -que es un buen médico- pero no dicen que el Cardiológico tiene un sueldo de la Provincia y además cobran un arancel. Eso los hospitales no lo tienen. Los demás hospitales están derrumbándose y son cosas que la gente ve. Hacer una cumbia con un candidato no suma”.