El próximo sábado caduca el plazo para la presentación de las nuevas fichas de afiliación en el Partido Justicialista, que irá a las urnas el 19 de marzo para elegir candidatos a cargos electivos. El peronismo es, en la actualidad, la fuerza con mayor cantidad de simpatizantes: 99.769 en total. El 3 de febrero, en tanto, deberán anotarse las listas que participarán en las internas.
En el acto democrático, del que podrán participar afiliados e independientes, se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todos los municipios; postulantes a diputados, senadores provinciales y a gobernador; que representarán al PJ en las elecciones generales provinciales de 2017.
En tanto, el viernes 3 de febrero caduca el plazo para reserva de las agrupaciones. “Solidaridad para el Cambio” del intendente Fabián Ríos; Peronismo para la Victoria del concejal Justo Estoup y el espacio liderado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, son algunas de las líneas internas que darán pelea.
Al respecto, el concejal Estoup dijo que, “creo que habrá más líneas internas del peronismo que se animen a competir”.
“Sucede que el armado es para toda la provincia y habrá municipios en los que no se alcanzará el consenso, entonces se compite con la línea interna”, explicó el edil a El Litoral.