Así lo confirmó en contacto con #LaDos, el presidente de la Junta Electoral, Dr Gustavo Sánchez Mariño. Además comentó que el cronograma de cara a los comicios municipales del 4 de junio se cumple sin dificultades.

“El cronograma se está cumpliendo correctamente y ya estamos en el tramo final, por lo que estamos muy contentos” expuso el presidente de la Junta Electoral.

“Las boletas de papel y la secuencia electrónica de pantalla, estamos esperando que los partidos políticos nos acerquen las boletas para meterlas una por una en las urnas. Eso lleva tiempo y cuidado” expresó.

Genera cambios la BUE

“Cambios habrá por supuesto porque es un sistema nuevo, y tenemos esta vez una prueba piloto en dos escuelas, la respuesta de la gente es positiva, se acerca a nuestros capacitadores y aprender rápidamente cómo es el nuevo sistema” manifestó.

Conectividad

“Las dos escuelas tiene buena conectividad, van a estar conectadas a internet, de no ser así la empresa adjudicataria tiene previsto transmitir por 3G o 4 G, de modo que no habrá problemas de conexión” mantuvo Sánchez Mariño.

Capacitaciones

“Las autoridades de mesa de las 53 escuelas y las dos de las escuelas con BUE van a ser capacitadas en las dos últimas semanas, se paga como estímulo $750, $550 como básico y $250 si hacen la capacitación” explicó.

Notificación a autoridades de mesa

“Seguramente la semana que viene las estaremos enviando. Los que quien inscribirse pueden acercarse a Casa Lagraña, allí estamos” indicó.

“No quereos dar una hora, porque en general cuando uno hace esos anuncios y llega la hora y algo no sale cómo esperamos se ponen ansiosos, pensamos que va a ser más breve la cuestión, porque se trata de un solo distrito, el 30% del padrón provincial, son sólo dos cuestiones y eso puede facilitar la carga” cerró el doctor Gustavo Sánchez Mariño.