La firma Telerecargas sumó 3 nuevos puntos del esquema de pago nacional. Uno de ellos se ubica frente al palacio municipal, a fin de descentralizar el sistema.

Ante la unificación del sistema de pago del servicio del transporte urbano de pasajeros mediante el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), desde la empresa Telerecargas informaron que desde ayer por la tarde pusieron en marcha 3 nuevas sucursales y aguardan la habilitación nacional para 30 máquinas más.
Consultado sobre la ampliación del sistema de recarga de la Sube, Federico Fankhauser, gerente de la operadora a cargo de la apertura de 100 puntos en la ciudad, comentó a El Litoral que “desde hoy por la tarde (ayer) hemos habilitado 3 lugares más que se suman a los 16 que ya están funcionando hace más de 3 semanas”.
Según la información proporcionada, los tres nuevos puntos se ubican en Irigoyen 1.439; 25 de Mayo 1129 (frente a la Municipalidad) y el tercero en el barrio Doctor Montaña ubicado en la intersección de la avenida Larratea y la avenida Aguirre; “esta última sucursal fue solicitada por la Nación Servicios, que nos detalló algunas zonas donde el sistema no tenía un lugar de referencia para las cargas”.
“Además, avanzaremos en las barriadas del San Benito, avenida Garay, Esperanza, Laguna Brava, Pujol, Docente y Golf”, explicó Fankhauser.
Cabe destacar que la firma debe instalar 100 puntos en total en toda la ciudad, de los cuales ya se instalaron 16 en los barrios Esperanza, Aldana, Montaña, Pirayuí, Ponce, Alta Gracia, Laguna Seca, 1.000 Viviendas y Quintana. Los cuales se suman a los 3 habilitados ayer por la empresa, más los 30 que vienen funcionando a cargo de la Comuna.
El Litoral consultó en los locales céntricos recientemente habilitados y, según informaron, ya contaban con el sistema, pero los usuarios no realizaron transferencias ya que desconocían que los mismos estaban habilitados para tal efecto.