La Municipalidad de Pedro R Fernández en reunión especial con los miembros del Honorable Concejo Deliberante local, con la presencia de la Presidente Sra. Andrea E. Valenzuela, los concejales Ariel Saravia y María Fabiana Acevedo; también presentes en esa sesión especial la Sra. María Cristina Acevedo Intendente Municipal y el actual Diputado Provincial Cesar “Tatin” Acevedo trataron la ubicación definitiva de los emplazamientos de las futuras obras relacionadas a la construcción del nuevo edificio policial y de las nuevas dependencias del Registro Civil y de Rentas.
Se dispusieron los nuevos terrenos cedidos por la Municipalidad para la construcción de la comisaría que se definió será en la Manzana 64, lote I, esto es en la intersección de las calles Juan Ramón Vidal y Virasoro de nuestra localidad. Este será el sitio en esa reubicación dándole prioridad y más espacio para la edificación de la misma, concreción que será emplazada en las próximas semanas con la imposición de la carteleria y adjudicación de la obra. El municipio en conjunto con el Concejo Deliberante delineó la fijación de este nuevo espacio para la comisaría en concordancia brindándole el espacio que se merece al nuevo edificio policial.
En tanto que la construcción de las dependencias del Registro Civil y de Rentas de dispuso como estaba previsto y adjudicado en primera instancia en un terreno lindero al actual albergue; esto es en la Manzana 22, lote 15 de nuestra localidad, sobre calle Gobernador Martínez. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia anunciaron que en los próximos días se estarían instalando las cartelerias de la adjudicación y plazos de obras.
Desde el municipio local viene trabajando incansablemente en la búsqueda mediante gestiones mancomunadas ante la legislatura provincial y los distintos ministerios de la Provincia en la concreción de estas importantes obras necesarias para nuestra comunidad de Mantilla.
Las distintas gestiones ante el Ministerio de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia en conjunto con la aprobación de las distintas resoluciones peticionadas oportunamente por el actual Diputado Provincial Cesar Acevedo ante la Cámara de Diputados, fueron dando estos resultados positivos a las gestiones solicitadas en su momento para brindarle mejor servicios a nuestra comunidad.