En el barrio 17 de Agosto, la gestión del intendente Fabián Ríos trabaja en la instalación de un nuevo sistema de iluminación pública por avenida Milán, entre avenida Independencia y calle Siracusa. Esta estructura vendrá a reacondicionar con material de última generación el sistema lumínico de la zona que en los últimos años tuvo un sorprendente crecimiento urbanístico con la instalación de innumerables comercios de diversos rubros.

Obreros de la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica de la Municipalidad de Corrientes está instalando 35 postes de Hormigón Armado de 9.5 metros de altura en el tramo de avenida Milán, desde avenida Independencia hasta la calle Siracusa en el barrio 17 de Agosto, sobre los que se montará los brazos metálicos (fabricados en la Dirección de Equipamiento) que soportan los artefactos lumínicos de 250W de vapor de sodio.

Esta estructura vendrá a reacondicionar con material de última generación el sistema lumínico de la zona.

Desde el área responsable de la iluminación pública de la Comuna local resaltaron que ésta y todas las obras eléctricas surgen de proyectos de infraestructura realizados por el área de Infraestructura Eléctrica de la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes y aprobado por la DPEC. Todo el sistema de avenida Milán se alimentará de 2 tableros de alumbrado público.

Vale resaltar que durante el proceso de instalación del sistema los obreros a cargo de los trabajos se han encontrado con interferencias estructurales de redes subterráneas de otros servicios (agua, DPEC, cloacas, etc.), lo que obligó al continuo cambio de la traza original: lo que, en un principio, era colocar todo el cableado por el parterre central, se tuvo que cambiar e ir en tramos por vereda laterales.

RECAMBIO DE TECNOLOGÍA

El trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes se enmarca en el plan de reconversión tecnológica en materia de iluminación urbana en las avenidas de acceso a la ciudad.

Con esta obra la gestión de Fabián Ríos realizó inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo, Cangallo, 400 metros de longitud por avenida Frondizi (entre Cuba y Cangallo), en el acceso al barrio Esperanza por Maipú, al barrio Pirayuí por ruta 12, la avenida J. R. Vidal (prolongación de Chacabuco), entre Cazadores Correntinos e Independencia, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios de la Ciudad.

COMENTARIOS