El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, acompañado por el gerente de la Agencia de Desarrollo, César Zarrabeitía, presentó este miércoles 15 de marzo en el salón Pocho Roch un concurso destinado a realizadores que tiene el fin de premiar a quienes realicen los mejores productos audiovisuales centrados en el sector productivo. La convocatoria denominada “Capturando Valor” está abierta desde hoy y se extenderá hasta el 17 de abril, los interesados podrán inscribirse a través del link: bit.ly/capturandovalor. Los que resulten ganadores recibirán desde un drone hasta pasajes ida y vuelta a un festival de cine.

La gestión del intendente Fabián Ríos lanzó este miércoles el concurso “Capturando Valor”, destinado a realizadores audiovisuales que tiene el fin de premiar a quienes realicen los mejores productos audiovisuales centrados en el sector productivo, con el desafío de generar una producción audiovisual centrada en el sector productivo, vinculada a la cultura, la historia y el turismo.

 

De la presentación participaron además del secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala y el gerente de la Agencia de Desarrollo, César Zarrabeitía; en representación de la Universidad Nacional del Nordeste; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica; Juan Pablo Roux; en representación de la Universidad Cuenca del Plata, el profesor de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, Martín Gómez; la vicerrectora del Instituto Económico Nacional, Arniela Hermida; emprendedores vinculados al sector, entre otros.

 

La convocatoria está abierta desde hoy y cerrará el próximo 17 de abril. Los interesados podrán inscribirse de manera on-line a través del siguiente link: bit.ly/capturandovalor.

 

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, explicó que el lanzamiento del programa se diagramó a través de la Agencia de Desarrollo y la Subsecretaría de Industria. .

El concurso “Capturando Valor” está destinado al sector audiovisual, tiene un doble objetivo, realizar un cortometraje, para mostrar y darle un valor agregado a la producción de los demás emprendedores de la Ciudad.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Instituto Económico Nacional que “van a evaluar y colaborar con los premios”, dijo Diego Ayala.
El concurso está dirigido a emprendedores audiovisuales, personas aficionadas, estudiantes, profesionales del campo de la comunicación, la publicidad, el diseño y carreras a fines. Para participar deberán inscribirse en bit.ly/capturandovalor, sumarse a las charlas informativas, realizar la producción, y presentarla antes del 17 de abril.

 

Por su parte el gerente de la Agencia de Desarrollo, César Zarrabeitia sostuvo que  “la idea es que los interesados en el sector audiovisual puedan realizar cortos de las tareas que realizan emprendedores locales, con un perfil comercial, microdocumental o lo que prefieran”.
“El 26 de abril se va a seleccionar a los ganadores con un jurado de gran nivel”, culminó el funcionario.

PREMIOS
Primer Lugar: un drone y hasta 3 (TRES)  pasajes ida y vuelta a un festival de cine o evento similar + 3 (TRES) becas para curso especializado.

Segundo Lugar: hasta 2 (DOS)  pasajes ida y vuelta a un festival de cine o evento similar + 2 (DOS) becas para curso especializado.

Tercer Lugar: hasta 1 (UN)  pasajes ida y vuelta a un festival de cine  o evento similar + 1 (UNA) becas para curso especializado.

Para más información los interesados se pueden acercar a la Subsecretaría de Industria –Tucumán 1280 – Planta Alta, escribir al email subindustriamcc@gmail.com o a  la Fundación Agencia de Desarrollo (Moreno 668 – “A”), email laagenciacorrientes@gmail.com