La gestión del intendente Fabián Ríos inició las clases gratuitas de la disciplina deportivas que integran tres deportes. El mismo está a cargo del personal de Servicios Deportivos de la Municipalidad de Corrientes y cuenta con el aval de la Federación Argentina de Triatlón. Las clases son dictadas los días lunes, miércoles y viernes desde las 17, teniendo como punto de encuentro la avenida costanera Sur y calle Necochea, mientras que los domingos hay carreras de práctica desde las 10 de la mañana. Las inscripciones se realizan hasta completar cupos en el lugar, día y hora señalados o bien a los teléfonos de los entrenadores 379-4507390 ó 362-4254475.

La Municipalidad de Corrientes informa que continúa abierta la inscripción para participar de la Escuela gratuita de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, organizada por la Dirección General de Servicios Deportivos. La misma cuenta con el aval de la Federación Argentina de Triatlón, estando destinada a niños, jóvenes y adultos.

Las clases son dictadas en grupos divididos por edades y capacidades. La escuela cuenta con una parte teórica, que se refiere, fundamentalmente, a la aplicación del nuevo reglamento que se pone en práctica esta temporada; así como con una parte práctica, con didáctica sobre transiciones, planificación de competencia, preparación de la bicicleta, entre otros.

El punto de encuentro es la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y calle Necochea, todos los lunes, miércoles y viernes desde la hora 17, mientras que los domingos se cumplen desde las 10 carreras de prácticas.

Las clases están a cargo del entrenador José Muchutti y del deportista Leandro Arrieta, y se extenderán durante la temporada de duatlones en época invernal, como en las de triatlones en verano, con el objetivo de formar un “semillero” correntino en estas disciplinas, como así también mejorar el rendimiento de los deportistas locales que ya están compitiendo a nivel nacional.
Los interesados podrán acercarse a solicitar mayores informes o bien registrar su inscripción en el lugar, día y hora señaladas precedentemente, o bien comunicarse con los entrenadores a los teléfonos 379-4507390 ó bien 362-4254475.