Con esta nueva partida la Municipalidad llegó a los 2.645 lentes recetados y otorgados de manera gratuita en el último año y medio. “En política, lo que verdaderamente tiene valor, es cuando se puede mejorar la calidad de vida de alguien, y efectivamente el llevar anteojos a nuestra gente de los barrios, que debido a la falta de cobertura social no podría, es un resultado político”, expresó el Intendente capitalino.

En el marco del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, el intendente Fabián Ríos entregó este viernes 19 de mayo 145 anteojos en el barrio Ciudades Correntinas, alcanzando así los 2.645 lentes distribuidos gratuitamente por la Municipalidad de Corrientes, en el último año y medio, para personas sin obra social y en situación de vulnerabilidad social.

 

En medio de una fuerte y conflictiva campaña electoral, acuñada por los medios como “campaña sucia”, Fabián Ríos consideró que “en política, lo que verdaderamente tiene valor, es cuando se puede mejorar la calidad de vida de alguien”, “y efectivamente esto de acercar anteojos a la gente de los barrios, que debido a la falta de cobertura social no le permitiría, es un resultado político”, afirmó.

 

En el acto que se realizó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de esa comunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, y por la directora de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, quienes planifican y coordinan la asistencia oftalmológica en cada uno de los operativos que realiza el Municipio.

 

El intendente recordó que hace un año atrás, cuando esta gestión municipal tomó la decisión de brindar atenciones oftalmológicas gratuitas, “parecía ser un servicio adicional, pero terminó siendo uno de los servicios más pedidos debido a los problemas de visión que tienen los vecinos y al precario sistema de salud de la provincia”.

 

Tal es así que en cada operativo se superan los 100 turnos, y en reiteradas ocasiones el móvil sanitario debe volver al barrio para atender los remanentes que no alcanzaron a obtener su cupo.

 

La mayoría de los beneficiarios en el Ciudades Correntinas fueron adultos mayores que asisten a los Centros AMA, quienes le agradecieron al intendente por su permanente preocupación para con el bienestar de esa comunidad, y Fabián Ríos les ratificó que “este programa va a tener su continuidad en los próximos cuatro años”.

 

“Cuando hayamos pasado por todos los barrios y los vecinos tengan ya su anteojo, imagino que va a empezar a bajar la demanda o no va a ser tan grande como ahora, lo cual es muy positivo porque significa que estaremos aportando a mejorar la salud visual de nuestros vecinos”, manifestó el intendente capitalino.

 

Con estas políticas sanitarias se apacigua en parte uno de los servicios más requeridos en el área de salud, para quienes no cuentan con obra social ni poseen los recursos necesarios para solventar los gastos en ópticas privadas.

 

Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que en aproximadamente tres semanas están confeccionados y son entregados.