El intendente Fabián Ríos suscribió, este martes 15 de noviembre, un convenio marco con integrantes del Consejo Directivo Nacional de la entidad sindical. La Comuna capitalina y UPCN designarán técnicos para evaluar superficie y ubicación de un terreno en Santa Catalina; donde se planificá un centro para actividades deportivas y recreativas.

La Comuna capitalina y la Regional Corrientes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) planificarán la instalación de un centro recreacional y deportivo en el predio municipal en proceso de urbanización, Santa Catalina.

 

La iniciativa se instrumentará a partir del convenio marco firmado, este martes 15 de noviembre, entre el intendente Fabián Ríos y Carlos Regueira, miembro del Consejo Directivo Nacional de la entidad sindical.

 

“Como lo hicimos anteriormente con otros gremios, generamos marcos de cooperación con representantes de trabajadores; en el marco de que el Plan Maestro de Santa Catalina tiene previsto espacios destinados a infraestructura recreativas y deportivas para que las organizaciones estén bajo la administración y así asegurar el mantenimiento de los espacios verdes”, señaló el intendente Fabián Ríos.

 

Carlos Regueira aseguró que “el trabajo que se lleva adelante con el Intendente es más que importante, no solo en esta oportunidad sino constantemente con otras actividades que ya se hicieron. Ahora lo que queremos es que los compañeros de Corrientes lo sigan fortaleciendo”, dijo.

 

José Almirón de la regional Corrientes de UPCN manifestó que el objetivo es “tener un espacio donde organizar encuentros de capacitación para los trabajadores”, así como para “infraestructura para que puedan pasar en familia, practicar deportes y tener un salón de usos múltiples”.

 

A partir de ahora la Comuna y el sindicato designarán equipos técnicos para determinar la superficie y el volumen necesario del terreno; luego se elaborará un proyecto de ejecución de cesión y obras en el lugar designado.