Los trabajadores comunales que no pudieron empadronarse oportunamente para postularse al sorteo de las casas que el intendente Fabián Ríos gestionó a través del programa nacional “Techo Digno”, podrán hacerlo entre mañana y el viernes, sin restricción de terminación de DNI. Las inscripciones se realizan en horario corrido de 8 a 20 horas en la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, ubicada en el acceso por calle 25 de Mayo 1178. Hasta hoy martes 12 de septiembre, más de 600 agentes municipales se inscribieron para buscar acceder a la “casa propia”.

La Municipalidad de Corrientes informa que desde mañana miércoles y hasta el viernes 15 de septiembre se inscribirá a remanentes para el sorteo de las 180 viviendas del programa nacional “Techo Digno” que se construyen en Santa Catalina, en el predio lindero al barrio Doctor Montaña, y que fueron gestionadas por el intendente Fabián Ríos. Otras 20 unidades habitacionales serán destinadas a familias que tengan un miembro de la misma con discapacidad.

Este martes 12 de septiembre se inscribe a los agentes comunales cuyo documento nacional de identidad termina en 9, mientras que desde mañana podrán hacerlo todos aquellos que no pudieron empadronarse oportunamente, sin restricción de terminación de DNI.

Las inscripciones se llevan adelante en la oficina de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, ubicada en el acceso por calle 25 de Mayo 1178 del Palacio Municipal, en horario corrido de 8 a 20 horas.

Desde el inicio del cronograma, suman más de 600 trabajadores comunales que se empadronaron. Las viviendas están dirigidas a agentes de planta permanente, no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan “necesidad habitacional” y el grupo familiar no cuente con inmuebles o no haya sido adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial o Nacional.

La convocatoria se estableció a través de la Resolución Nº 1746/2017 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que llamó a inscripción a los agentes municipales comprendidos en la Ordenanza Nº 3.641 y en el Programa de Capacitación y Formación Laboral (Neike) que tengan “necesidad habitacional”.

REQUISITOS

Podrán inscribirse los empleados municipales que reúnan los siguientes requisitos:

1- Pertenecer a la planta de personal municipal y revistas en los siguientes agrupamientos alcanzados por la Ordenanza Nº3641/2001, esto es planta permanente, no permanente y beneficiarios del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo” (Resolución Nº349 del año 2006), que acrediten fehacientemente tener carga de familia.

2- No ser propietario de un inmueble a su nombre, ya sea del Titular o de los miembros del grupo familiar solicitante. No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubiesen vendido, transferido o enajenado dicho inmueble; no ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del Banco Hipotecario Nacional.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  

1- Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia donde conste el domicilio actualizado de todo el grupo familiar.

2- Acta de nacimiento de los hijos.

3- Sin son casados, acta de matrimonio.

4- Divorciados o separados legalmente. Original y fotocopia  del acta de divorcio.

5- Concubinos. Constancia policial de domicilio de ambos. En este caso, la pareja tendrá que

presentarse a firmar la Declaración Jurada de Inscripción.

6- Si son huérfanos. Presentar certificado de defunción de los padres y acta de nacimiento de los hermanos.

7- Viudo/a: Certificado de defunción del cónyuge fallecido.

8- Si tuviera menores o padres ancianos a cargo. Presentar la documentación judicial y administrativa que acredite tal situación (original y fotocopia).

9- Integrante del grupo familiar con capacidades diferentes. Certificado del órgano provincial que lo acredite. Original y fotocopia.

10- Si alquila. Presentar original y fotocopia del contrato de alquiler o recibo del mismo certificando la firma del locador por la policía o escribano público.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Cada hogar tendrá 55 metros cuadrados y estarán dotadas de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales y arterias consolidadas.

El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.

En el sector se realizó la apertura, consolidación y enripiado de calles; loteos y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores, y la construcción de 450 metros de un gran desagüe pluvial que evita que el predio se inunde. El mismo bordea todo el perímetro del predio: 450 metros lado este, 200 metros lado norte, 200 metros lado sur y profundización del canal sobre calle Alcorta. El canal drena rápidamente el predio en días de lluvias.

COMENTARIOS