Desde la Municipalidad informaron que la construcción de las 678 viviendas del Procrear en Santa Catalina finalizaría en abril de 2017 y estiman que las mismas serían entregadas a mitad de año.
El secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán en comunicación con los medios y en referencia al complejo habitacional de las 678 viviendas que se están construyendo en el complejo Santa Catalina, explicó que “la extensión de los plazos previstos se debe a una cuestión entre las empresas y Anses”.
Estas unidades habitacionales según los primeros anuncios municipales se iban a entregar a fin de año, plazo que no se estaría cumpliendo ante esta nueva información proporcionada desde el área de infraestructura.
Más allá de esta extensión en los plazos, el funcionario comunal sostuvo que “desde el Municipio continuamos con el mismo ritmo de obra de siempre, el tema de postergar la fecha de entrega no es algo en lo que tengamos incumbencia”, aclaró.
“Estimamos que recién para mitad de año de 2017, las mismas se estarían entregando y adjudicando”, comentó.
Por último, dijo que “las tareas proseguirán por lo menos cinco o seis meses más”.
Hay que recordar que el proyecto de urbanización del predio de Santa Catalina comenzó a fines del mes enero de 2015, a partir de la construcción de las 678 son las viviendas, a fin de beneficiar a cientos de familias correntinas, y así disminuir el gran déficit habitacional de la provincia.