Para mediados de año la Municipalidad tiene proyectada la entrega de las casas. En tanto, avanzan los trabajos de redes de infraestructura en los terrenos.

 

Uno de los objetivos para  la Municipalidad para este 2017 es la entrega de los primeros complejos habitacionales que se están construyendo en los terrenos comunales de Santa Catalina y donde se encuentran más avanzadas las 678 Viviendas levantadas a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear). Desde la Comuna manifestaron que la intención es que las unidades habitacionales estén listas entre abril y junio ya que la intención es que puedan ser entregadas a sus flamantes propietarios para mediados de año.
Asimismo, también avanzan las obras de aprovisionamiento de redes de servicios urbanos en Santa Catalina, las cuales beneficiarán a todos los complejos habitacionales que se construirán en los terrenos que pertenecen a la Municipalidad y que se convertirán en el polo de desarrollo de la Capital durante las próximas décadas.
“Las obras de construcción de viviendas en Santa Catalina vienen avanzando dentro de los plazos establecidos y estipulados. Si bien la fecha límite que tienen las empresas constructoras es junio, su intención es que puedan ser finalizadas para abril estimativamente”, explicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Daniel Flores, en diálogo con El Litoral. “Mientras que avanzan con la construcción de viviendas, la Municipalidad continúa con los trabajos de aprovisionamiento de redes de servicios e infraestructura para Santa Catalina en el marco de la construcción de futuros barrios”, añadió el funcionario municipal.
Por su parte, anteriormente desde la Municipalidad explicaron que dentro de las obras que contemplan en base a la financiación solicitada mediante la extensión del empréstito, se encuentran intervenciones que mejorarán la accesibilidad hacia el predio de Santa Catalina así como también la conectividad con los barrios de la ciudad. Por ejemplo figura la construcción de una rotonda de acceso y además más redes de infraestructura hacia la zona de expansión al Sur de la Capital.