El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, dialogó con Sudamericana después de firmar un acuerdo con instituciones del medio para construcción de campos de recreación en Santa Catalina. Destacó que “es un orgullo ver en lo que se ha convertido el predio, que pasó de ser un campo de espinillar a lo que es hoy” y adelantó que habrá más acuerdos con otras instituciones locales. En cuanto a las avenidas que conectarán el predio con el casco urbano resaltó que gran parte de la obra estaría en condiciones a mediados de año. 

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, dialogó con Sudamericana después de la firma de un acuerdo con el Consejo de Ciencias Económicas de Corrientes para el otorgamiento de un espacio en Santa Catalina. Respecto al predio destacó que “sigue sus ejes y estamos en relación de inversión en este momento tomando el crecimiento urbano con vector claramente definido”.

Resaltó que alrededor del 35 por ciento de la inversión en infraestructura en Capital se desarrolla en este lugar y un 65 por ciento “en los barrios más consolidados de la ciudad”. Destacó “las inversiones que estamos haciendo en infraestructura eléctrica, en transporte, construcción de nexos y centros de distribución con fondos municipales, que es la más voluminosa y en pleno desarrollo”.

Por otro lado, adelantó que “a mediados de este año está previsto que Procrear entregue las primeras 678 casas y para esa altura ya tendremos en construcción 400 lotes con servicios y el Invico sumaría 300 casas en esta zona y otras 400 en el predio lindero al Barrio Dr. Montaña, hacia el sur”. Resaltó que “el anuncio realizado por el Gobernador ayer de la concreción del inicio de la Ciudad Judicial, en base al convenio con el Superior Tribunal de justicia enmarca hacia dónde vamos con el desarrollo de la ciudad”.

Después de destacar que en la Comuna se sienten “orgullosos y satisfechos porque pasó de ser un espinillar a lo que es hoy”, Ríos habló sobre las avenidas que conectan el predio con el casco urbano capitalino. Afirmó que “las primeras etapas dentro de los barrios Progreso, Concepción y Alta Gracia están bastante avanzadas” y expuso que en la segunda mitad del año estarían terminados estos nexos.

El convenio

En un acto encabezado por el Intendente capitalino Fabián Ríos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes firmó este jueves 2 de marzo un convenio marco con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la provincia de Corrientes, que estuvo representado en la ocasión por el Presidente de la entidad, Ramón Rufino Zacarías, acompañado de miembros de la Comisión Directiva de la institución.

A través del mismo, la Comuna, en su carácter de fiduciante del Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina, se compromete a donar un terreno ubicado en dicho Predio al CPCE, con destino de uso exclusivo para la instalación de un complejo de Recreación y Deportes.