El Jefe Comunal capitalino recorrió el vértice noreste del predio Santa Catalina, lindero al barrio Esperanza; donde avanza a buen ritmo la construcción de hogares a cargo del Municipio y las organizaciones sociales Tupac Amarú y Mujeres sin Techo. “Las obras nos permite dotar de viviendas a familias de bajos recursos e infraestructura pública a los vecinos, generando además una intensa mano de obra y desarrollo de la Ciudad”, señaló Fabián Ríos. En el predio se realiza apertura de calles, relleno y nivelado del terreno; se construye redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales; tendidos eléctricos de media, baja tensión  y alumbrado público.

El intendente Fabián Ríos junto al subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, supervisó los avances en la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad social en el predio de Santa Catalina.

 

El programa habitacional para esa zona, consiste en 96 viviendas a cargo de la organización social Tupac Amarú; de las cuales 48 ya están concluidas y habitadas y otros 48 hogares pronto estarán finalizados.

 

Paralelamente, presentan una ejecución del 65% la construcción de otras 32 viviendas para familias capitalinas que integran la organización local “Mujeres sin Techo”. Y se le agregan otras 5 viviendas sociales que la Municipalidad está ejecutando en el predio, con la que suman 25 casas que la Comuna ya construyó en ese espacio.

 

Fabián Ríos destacó que “las obras nos permite dotar de viviendas a familias de bajos recursos e infraestructura pública a los vecinos, generando además una intensa mano de obra y desarrollo de la Ciudad”.

 

El subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, comentó se está en la última etapa de construcción de estas viviendas. En 3 meses se culminará con estos módulos habitacionales que generará inclusión social y mayor salubridad para los grupos familiares”.

 

“A algunos hogares solo le faltan las conexiones domiciliarias de cloaca, agua, electricidad, revoque y pintura para comenzar a ser habitadas”, detalló Villalva.

 

Los hogares cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor y baño instalado; cielorraso, mosaicos, aberturas de aluminio, veredas en sus frentes y senderos perimetrales en cada manzana.

Las unidades habitacionales están ubicadas en lotes de 10 metros de frente por 30 de fondo y cuentan con servicios de agua potable, cloacas; red eléctrica, desagües pluviales y sistemas de alumbrado público, entre otros servicios básicos.

Cada manzana está delimitada, al igual que los terrenos de cada hogar mediante divisiones perimetrales. Los accesos construidos con losetas de concreto y las veredas perimetrales de hormigón.

 

El intendente Fabián Ríos ya realizó la entrega de una decena de viviendas en el sector a familias que vivían situación de vulnerabilidad social al declararse la emergencia  climática.
En esta zona la Secretaria de Infraestructura del Municipio continúa con apertura de calles, relleno y nivelado del terreno; construye redes troncales de agua potable, cloacas y desagües pluviales; tendidos eléctricos de media y baja tensión; sistemas de alumbrado público, entre otros servicios básicos.