El intendente Fabián Ríos supervisó el importante avance en la construcción de la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA). La infraestructura tecnológica se levanta en el predio municipal Santa Catalina, que la Comuna cedió para el montaje de la antena de 165 metros que generará una cobertura de 40 kilómetros a la redonda. La Estación Digital brindará servicios a más de 250.000 hogares  en los que habitan 400.000 personas. Además de Capital la señal llegará a Santa Ana, Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria; Riachuelo, San Cayetano, El Sombrero, Derqui y zonas rurales de Empedrado.

El intendente Fabián Ríos, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, coordinó en las últimas horas los trabajos que se realizan en la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA) de la Ciudad de Corrientes; donde los operarios levantan la antena de 165 metros.

 

La infraestructura tecnológica se implementa gracias al convenio suscrito entre el intendente Fabián Ríos y la empresa estatal nacional ARSAT. El Municipio le cedió 4 hectáreas en Santa Catalina para la construcción de la estación, que está a cargo de la empresa INVAP.

 

La nueva tecnología brindará un importante servicio de telecomunicación de manera gratuita a más de 250.000 hogares, en los que habitan cerca de 400.000 personas del noreste de la Provincia.

 

La Estación Digital contendrá una antena de Alta Potencia de 165 metros, que generará un radio de cobertura de 40 kilómetros a la redonda. Por lo que el servicio gratuito también alcanzará a hogares de las vecinas localidades de San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria; Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y zonas rurales de Empedrado.

 

El montaje de la antena de la TDA en el predio comunal Santa Catalina, presenta un 70% de avance. La estación tendrá  como función principal lograr que miles de habitantes de la zona puedan acceder a una multiplicidad de canales de forma gratuita.

La Televisión Digital abierta  facilitará el acceso a la información y que todos tengan la posibilidad de ver televisión. Se la puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, aunque los nuevos televisores ya vienen con el sintonizador digital incorporado.