El Jefe Comunal y la Viceintendente visitaron a los feriantes de la Ciudad, que este domingo 19 de marzo están festejando su día en el paseo turístico comunal de Costanera. El Municipio les organizó este fin de semana a los artesanos, una gran celebración en Punta Tacuara donde sábado y este domingo se realizará un festival de música popular para acompañar la exposición de los emprendedores. Los emprendedores les agradecieron a Fabián Ríos y Any Pereyra la  continua asistencia técnico, capacitaciones gratuitas y financiamiento permanentemente; además de exitosos espacios de comercialización como los Mercados y las Ferias Populares.

En el Día Internacional del Artesano -que se recuerda cada 19 de marzo-, el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra visitaron los stand y compartieron con los artesanos y vecinos la jornada de conmemoración que se realiza en la Costanera General San Martín.

 

Los emprendedores les agradecieron a Fabián Ríos y Any Pereyra el continuo acompañamiento institucional, la asistencia técnico, las capacitaciones gratuitas, el financiamiento permanente; además de los exitosos espacios de comercialización en la Ciudad como los Mercados y las Ferias Populares.

 

Para acompañar la celebración, el Municipalidad capitalina apoyó este fin de semana una gran exposición con emprendedores de la Ciudad y localidades vecinas.

 

En el Paseo de los Artesanos “José Luis Cabezas” ubicado en Punta Tacuara a orillas del Paraná, se desarrollaron este sábado y continuará este domingo un gran festival de música popular y danza; con entrada libre y gratuita para toda la familia.

 

Este domingo 19 por la tarde vecinos y turistas podrán apreciar y adquirir a bajos costos los diversos productos manufacturados de artesanos locales y de otras localidades cercanas que se destacan por sus detalles y originalidad. Los vecinos pueden encontrar y adquirir productos en cuero, madera, metal, astas, telas, alpaca, arcilla, entre otras materias primas.

El Paseo de los Artesanos es un espacio institucional que depende del Consejo Municipal de Artesanos, el mismo tiene el objetivo de fomentar, proteger y preservar la actividad artesanal; y promover el constante crecimiento, perfeccionamiento y facilitar la comercialización de productos, apoyando la inserción laboral del sector. También promover la exhibición de sus productos artesanales en certámenes, eventos y ferias en el tejido municipal, provincial y nacional.

 

El Día Internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que realizan trabajos con creatividad. El Día del Artesano se realiza en honor a San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero.

COMENTARIOS