El intendente Fabián Ríos puso en marcha la construcción de 200 viviendas sociales nuevas en Santa Catalina. Recordó las casas se levantarán en el predio comunal, en el sector lindante al barrio Doctor Montaña. Las parcelas, que ya tiene  lotes definidos y nuevas calles consolidadas, están al lado de las viviendas que la Municipalidad construye a través de su programa Ellas Pueden destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El jefe comunal explicó que las 200 nuevas casas se sumarán a las otras 180 viviendas cooperativas y municipales que están casi concluidas en el sector lindante al barrio Esperanza, a las 678 viviendas Procrear, que tienen un 85% de ejecución y a los casi 600 lotes con servicios que la Comuna ya generó en Santa Catalina, además del Parque Industrial y Tecnológico y el Centro de Distribución Electrónica que tienen importantes avances de obras.

Ríos rescató que “el rol de la Municipalidad es construir las casas” y adelantó que en convenio con el Invico, se gestionará la instalación de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica.

Por otro lado, habló sobre las internas del justicialismo desarrolladas ayer en 12 comunas, destacando que “fue una convocatoria bastante interesante” y que hubo “un clima de unidad en los lugares signados por diferencias locales que rayan en lo personal”. “Ahora hay que recomponer relaciones y comenzar a trabajar”, cerró.

COMENTARIOS