El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, coordinó los trabajos que la Comuna realiza en los barrio Juan XXIII y 3 de Abril. Fabián Ríos también visitó a una de las familias que fue recibió una moderna vivienda y fue relocalizada, para continuar con la extensión de pavimento en varias arterias, redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales y cordones cunetas.

El intendente Fabián Ríos supervisó, junto a la vicejefa comunal Any Pereyra y al senador nacional Carlos Mauricio Espínola, el avance en la construcción de cordón cuneta, pavimento, redes de agua potable, cloaca y desagües pluviales en los barrios Juan XXIII Este y parte del 3 de abril.

 

El Jefe Comunal también visitó a una familia que recientemente recibió una moderna vivienda preensamblada y fue relocalizada en la continuación de J.R. Vidal para liberar la zona donde se harán nuevas redes de agua, cloacas y conductos pluviales.

 

En el barrio Juan XXIII la gestión del intendente Fabián Ríos activó la construcción de otros 8.500 metros de cordón cuneta. La intervención se da en 42 cuadras del sector Este del barrio, a lo largo de 8.500 metros lineales, y abarcando 430 lotes en los que habitan cerca de 2.000 personas.

 

Además se hará extensión y acondicionamiento de redes de agua potable, cloaca y sistemas pluviales. Anteriormente, la actual gestión comunal construyó 2.200 metros de cordón cuneta y pluviales subterráneos en la parte Oeste del Juan XXIII.

Operarios de la Secretaría de Infraestructura, con máquinas retroexcavadoras iniciaron las obras sobre la calle Ricardo Gutiérrez, entre Iberá y Argentina, extensión en que se colocarán las bases de arena-cemento y posterior hormigonado.

Los trabajos planificados alcanzarán a las cuadras de Iberá, desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Quijano, desde desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Gato y Mancha, desde desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Argentina, desde desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Cabo de Hornos, desde Iberá hasta Argentina; Ricardo Gutiérrez,  desde Iberá hasta Argentina; Amazona, desde Iberá hasta Argentina; Callao,  desde Iberá hasta Argentina; Igarzabal, desde Iberá hasta Argentina; más todas las arterias internas de las zonas de viviendas.

 

Fabián Ríos, Any Pereyra y Carlos Mauricio Espínola también recorrieron parte del barrio 3 de Abril al sur, donde también se ejecutan obras de urbanización. En ese sector la Municipalidad de Corrientes otorgó una vivienda para una familia que estaba localizada en el espacio donde funcionará la planta elevadores de líquidos cloacales, y se avanzará con las redes cloacales y pavimentación.

 

“Visitamos a la familia que relocalizamos con inversión municipal, ella habitaba en un lugar donde se ejecuta actualmente la estación elevadora de líquidos cloacales. Los operarios actualmente están trabajando en la red de cloacas y el cierre de pavimentación de las principales arterias”, destacó Fabián Ríos .

El Intendente señaló que se tratan de “comunidades que estaban aisladas, con mucha demanda de infraestructura y que ahora van a formar parte de la malla urbana de la ciudad; interconectada con calles pavimentadas y enripiadas con todos los servicios básicos. Tenemos unas 20 familias que debemos reacomodarlas que están viviendo en las trazas de calles o tendidos eléctricos”, explicó.