El intendente Fabián Ríos suscribió la Resolución Nº 1.021 que establece los montos que pagará la Municipalidad de Corrientes en concepto de viático a las personas designadas por la Junta Electoral Provincial para la elección del 4 de junio: las autoridades de mesa (presidente y vicepresidente) percibirán $550 más $200 para quienes asistan a las capacitaciones previas. Mientras que los Delegados de Escuelas cobrarán $1.500.  

A través de la Resolución Nº 1021, suscripto por el intendente Fabián Ríos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes determinó los montos que se pagará en concepto de viático a las personas designadas por la Justicia Electoral Provincial, que participarán efectivamente en los comicios comunales del próximo 4 de junio.

 

En tal sentido, se fijó en la suma de $550 el viático para quienes cumplan funciones como autoridades de mesa (presidente y vicepresidente). En tanto que $200 cobrarán quienes participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral, en forma previa a las elecciones generales municipales del 4 de junio de 2017.

 

Y se dispuso el pago de $1.500 en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como Delegados en los locales de votación designados por la Justicia Electoral Provincial.

 

“Esto significa que la Municipalidad determinó los montos que van a percibir después de transcurridas las elecciones para cada uno de los funcionarios públicos que van a ejercer una responsabilidad importante en las elecciones”, detalló el Asesor Jurídico Permanente de la Comuna, Justo Pío Sierra.

Se deja aclarado a través de la Resolución respectiva que el viático asignado corresponde al efectivo ejercicio de la función encomendada. Pío Sierra manifestó que “la capacitación se replica como en años anteriores, con la diferencia que es el Municipio el que debe pagar cada uno de los montos por haber realizado una convocatoria en forma independiente de la que se hace a nivel Provincial y Nacional” explicó.

COMENTARIOS