Ante la ausencia de respuestas del Gobierno nacional a la demanda de un inmediato aumento salarial para docentes universitarios y preuniversitarios, inició este miércoles el paro nacional de 48 horas con importante acatamiento de gremios y federaciones.

En ese sentido, y en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE) realizará una radio abierta para difundir los reclamos y la situación general de los docentes. La misma tendrá lugar este jueves desde las 16 horas, en la entrada al campus Resistencia de la UNNE.

 

“Desde hace más de un mes no hay una reunión de la mesa nacional de negociación salarial, en un escenario de constante inflación y aumento en las tarifas de servicios que provocan la pérdida del poder adquisitivo”, indicaron desde ADIUNNE.

Asimismo, en consonancia con la Federación CONADU Histórica, advirtieron que se sumarán a la Consulta Nacional para suspender los exámenes en el turno de julio y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre, en caso de que el Ministerio de Educación siga dilatando la negociación.