En la jornada de ayer se realizó la presentación en la Embajada de Argentina enla capital francesa y hoy se hará en la sede de la Unesco. Hubo un cierre musical a cargo de Raúl Barboza y Rudy Flores.

Una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales encabezaron ayer la presentación de la postulación del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la embajada de Argentina en París, y un acto similar tendrá lugar hoy en la Unesco. Actuaron los eximios músicos Raúl Barboza y Rudy Flores. “Quiero agradecer a la embajada Argentina en París y al ministro Hernán Lombardi la posibilidad de impulsar la postulación del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arquitecto Gabriel Romero, durante la ceremonia de presentación.
“Como dijo el gobernador, es una música ancestral que nos une con Brasil y Paraguay, y sin duda transmite un sentimiento. En guaraní, se dice “Ñandereko”, manera de ser y estar”, reflejó el funcionario correntino, que integra la comitiva encabezada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
“Para transmitir ese sentimiento a ustedes, invitamos a dos grandes artistas que son especialistas en chamamé, el gran Raúl Barboza y Rudy Flores”, finalizó Romero, dando paso a la música. En el marco de este viaje se realizó además la presentación ante el Bureau International des Expositions de la candidatura de la Argentina como sede para la Exposición Especializada 2023 con el tema Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano.