Avanza a buen ritmo la construcción de senderos y la colocación de césped. Esta semana arrancan con los trabajos eléctricos. La intervención culminará el 3 de mayo pero luego de esa fecha se agregarán más asientos en distintos sectores del paseo.

A dos semanas de la inauguración de las obras de remodelación de la plaza La Cruz, la Comuna avanza con los trabajos en ese espacio verde capitalino. De esta manera, mientras aceleran el recambio del suelo alistan un se-gundo tramo de intervención que incluye la renovación del sistema de iluminación.
Consultado sobre esta cuestión, el secretario de In-fraestructura del Municipio, Daniel Flores que “estamos trabajando fuertemente en la re-construcción de los senderos perimetrales y externos”, y agregó: “La parte de parquización también está muy avanzada”.
Por otra parte, iniciando el tramo final de las obras que serán inauguradas el Día de la Cruz de los Milagros, se-gún anunció el Intendente. En este sentido, Flores aseveró que “vamos a llegar al 3 de mayo con todos los trabajos finalizados porque no tu-vimos contratiempos importantes”.
Respecto de la continuidad de las reformas de la plaza, desde infraestructura adelantaron que en el transcurso de esta semana iniciarán el recambio de luminarias y la instalación de nuevas luces para mejorar la visibilidad de este lugar. Para ello, desde los primeros días de trabajo se preparó el terreno para facilitar el tendido eléctrico que también será recuperado. Además, se trabaja en la construcción de rampas de acceso para mejorar la accesibilidad de las personas que se trasladan en sillas de ruedas.

Continuidad
Más allá de que garantizan que los trabajos estarán terminados para el 3 de mayo, desde la Comuna comentaron que después de la inauguración formal se van a dar algunas otras mejoras en este espacio verde, sobre todo con la colocación de nuevo mobiliario urbano.
Sobre esta situación, desde el Municipio garantizaron la finalización de los trabajos en La Cruz van a es-tar finalizados pero seguramente van a quedar pequeñas mejoras en las que seguirán trabajando.
Al respecto, el secretario de Infraestructura adelantó que “algunos pequeños trabajos seguiremos haciendo después del 3 de mayo pero serán sólo detalles menores”. Además, el funcionario agregó: “Cuando se inaugure la plaza va a tener bancos pero después de esa fecha vamos a agregar varios más en distintos sectores”.

El Litoral