En las reuniones se reciben las demandas de los trabajadores de cada área , cuyos pedidos y propuestas serán evaluadas y puestas a consideración en marzo próximo por la Comisión Paritaria Permanente que definirá las pautas salariales y laborales que regirán durante el 2016.

Con una mesa de diálogo de la que participaron representantes de la secretaría de Economía y Finanzas, la gestión del intendente Fabián Ríos cumplió este 16 de febrero con la sexta convocatoria del año de las Paritarias Sectoriales. Estos encuentros son previos a la reunión de la Comisión Paritaria Permanente que se realizará durante el mes de marzo venidero, que definirá las pautas salariales y laborales que regirán durante 2016 en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

De la reunión de este martes participaron el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Acosta; el director General de Relaciones Laborales, Fernando Leston; Maria Julia Álvarez y Cintia Maciel, por la secretaría de Economía y Finanzas, así como Cristina Lugo, en representación de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

En estas mesas de diálogo sectoriales, coordinadas por la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, a cargo de Pedro Lugo, se reciben los requerimientos de los representantes de cada Área de trabajo municipal; que luego serán evaluadas en la mesa Paritaria Permanente.

En las reuniones, los trabajadores se reúnen con las autoridades municipales y acercan requerimientos salariales; de acuerdo a su respectivo régimen de trabajo. En cuanto a las mejoras en las condiciones de trabajo, como ser provisión de indumentarias, herramientas y accesorios; las mismas se van resolviendo de manera inmediata, en la medida de lo posible.

La primera ronda de diálogo, que se cerrará este jueves 18 del corriente con Viceintendencia, ya se cumplió durante este mes entre funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Ambiente, Transporte y Tránsito, Coordinación General, Recursos Humanos y Relaciones Laborales y del Servicio Jurídico Permanente; Desarrollo Comunitario, Desarrollo Productivo y Economía Social e Infraestructura y Planeamiento.

A partir del lunes 22 del corriente habrá una segunda ronda de reuniones de las diferentes Comisiones Paritarias Sectoriales, para dejar firme las demandas que planteen los trabajadores de cada Secretaría de Área; mientras que en marzo la Comisión Paritaria Permanente definirá las pautas generales de mejoras salariales para todo el 2016, que alcanzará a toda la plantilla del personal municipal.

Este es el tercer año consecutivo que la gestión del intendente Fabián Ríos implementa las Paritarias, tanto sectoriales como permanente; nuevo derecho laboral consagrado para los trabajadores comunales.

En tal sentido cabe señalar que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es la primera administración estatal de la Provincia en implementar este instrumento de diálogo y acuerdo con sus trabajadores.

COMENTARIOS