Esta mañana se realizó la primera reunión de la  mesa paritaria entre integrantes del Ejecutivo Municipal y miembros de la comisión normalizadora de AOEM. El gremio pidió un aumento del 12,5%. “La Municipalidad pagará ese porcentaje si cesan las retenciones del Gobierno Provincial”, dijo Pedro Lugo. El próximo miércoles o jueves se reunirán nuevamente. 

“La mesa se reanudó a pedido de la organización gremial, y en un contexto dificil. No obstante el Intendente ordenó que se realice el encuentro. Los representantes del DEM entregó datos respecto a las retenciones, y una copia de la presentación hecha en el STJ. Pero además se le expresó que, con el aval del Intendente, el reclamo del 12, 5% se otorgará si cesan los descuentos”, explicó Pedro Lugo.

“Si las retenciones se cortan se podrían otorgarse los aumentos. Pero no vamos a generar expectativas que después no se pueda cumplir. Lo que menos vamos a hacer es dejar esta situación a la otra gestión”, agregó.

Juan Feltes, delegado normalizador de la AOEM expuso: “la conversación fue amena, tranquila y pasamos a cuarto intermedio, nos dieron información  para que analicemos”.
“Nuestros contadores nos van a decir de dónde podemos sacar para que nos den el 12, 5% que pedimos” manifestó.
COMENTARIOS