El candidato a gobernador destacó la conformación de la alianza Juntos Podemos Más, que mantendrán para las provinciales. Aseguró además que tienen “coincidencias” con Somos Corrientes y Frente Renovador “1País” .

El candidato a gobernador Camau Espínola destacó ayer la conformación de la alianza Juntos Podemos Más, que lidera el Partido Justicialista para las Primarias del 13 de agosto. “Es una conformación amplia y aspiramos a sostenerla para las provinciales, además de sumar otras fuerzas. Un dato no menor es que tenemos coincidencias con otros dos frentes, que ya manifestaron su apoyo a mi candidatura”, dijo a El Litoral.
“Siempre destaque la necesidad de dialogar. Para lograr esta amplia alianza hablamos con todas las fuerzas políticas locales”, agregó.
El senador nacional insistió en destacar que el armado de Juntos Podemos Más fue una decisión local. “Esta alianza la armamos exclusivamente con los sectores políticos correntinos y la idea es mantener esta estructura para las elecciones provinciales”.
Dijo también: “Esperamos sumar más fuerzas. Tenemos coincidencias con los otros dos frentes (Somos Corrientes y Frente Renovador 1País) que manifestaron su apoyo a mi candidatura”.
La alianza Juntos Podemos Más para participar de las Paso de agosto y la elección legislativa nacional de octubre, estará integrada además por los partidos De la Victoria, Demócrata Cristiano, Kolina, Proyecto Popular, Crecer con Todos, Forja, UCeDe; con el acompañamiento además de organizaciones sociales, civiles, políticas y gremios del campo nacional y popular como La Cámpora, Movimiento Evita, Los Irrompibles, Unidos y Organizados, sindicatos de empleados públicos y privados.

 

El dato

Serían al menos tres las listas que competirán en las Primarias del 13 de agosto dentro de la alianza Juntos Podemos Más. El próximo sábado 24 deberán inscribirse los precandidatos a diputados nacionales.