El operativo de salud oftalmológica se realizará este miércoles 24 de agosto, mientras que la intervención de zoonosis será el jueves 25. Ambos operativos tendrán lugar en la Delegación Dr Nicolini, de 8 a 13 horas. La actividad se llevará adelante en el marco del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, mediante el cual la Municipalidad de Corrientes ya entregó más de 400 anteojos de receta en 4 meses.

En el marco de acercar más y mejores servicios a los vecinos de la Ciudad, alejados del casco céntrico, la Municipalidad de Corrientes realizará este miércoles y jueves operativos  oftalmológicos y de zoonosis de manera totalmente gratuita en el barrio Mil Viviendas. La actividad, en ambos días,  tendrá en la Delegación Nicolini desde las 8 y hasta las 13.

 

Es así que el operativo de salud oftalmológica tendrá lugar este miércoles 24 de agosto, desde las 8 de la mañana. Desde esa hora, los equipos municipales harán controles oftalmológicos completos para vecinos que no pueden acceder a la atención y luego, si el facultativo lo indica, se les otorgarán los lentes correspondientes de forma gratuita.

 

Este programa es desarrollado por la Secretaría de Coordinación General a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal. Los anteojos recetados eran una de las grandes demandas que tenían los vecinos de la Ciudad de Corrientes, principalmente en aquellas comunidades más carenciadas.

 

Atento a esta demanda, el Municipio hizo un importante esfuerzo económico para paliar los problemas de visión de un importante sector de la población. Para ello, la gestión comunal generó su propio consultorio móvil y creó un laboratorio oftalmológico.

 

El acompañamiento y rápida respuesta del Municipio posibilita que numerosos vecinos de bajos recursos de la Ciudad puedan acceder a controles oftalmológicos y lentes gratuitos para mejorar su visión; teniendo en cuenta los elevados costos de estos equipos y ya que no cuentan con una obra social que les brinde cobertura.

 

La acción comunal ya se llevó a cabo en los últimos meses en los barrios Itatí, Río Paraná, Galván; Galván II, Pirayuí. En total el programa municipal entregó más de 400 anteojos gratuitos en los últimos 4 meses.

 

Mientras que la atención en materia de zoonosis se realizará el jueves 25 , de 8 a 13 horas. Allí, los vecinos podrán acercar a sus mascotas que recibirán atención veterinaria gratuita, vacunaciones, y castraciones.

Cabe recordar que en el caso de las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada. Todas estas atenciones serán de manera totalmente gratuita.