Las obras de refacción se realizan en los 15 CDI municipales, para ponerlos en condiciones antes del inicio de clases. Cada año los jardines maternales comunales contienen a más de 2.200 niños y niñas de 45 días a 4 años.

El intendente Fabián Ríos visitó las instalaciones del Centro Desarrollo Infantil (CDI) N° 10  del barrio Serantes, ubicado en la esquina de Corintos y California; donde supervisó el avance de las obras que el Municipio realiza para condicionar el centro educativo antes del inicio de clases.

Operarios municipales culminaron el arreglo de techos, ductos pluviales, instalaciones sanitarios y cableado eléctrico del establecimiento. También concluyeron los trabajos revoque y pintura del establecimiento, así como el acondicionamiento de los patios de juegos. Todas las salas del CDI N° 10 están ambientadas con acondicionadores de aire que fueron provistos por la actual gestión.

Trabajo similares, primero de relevamiento y posteriores obras remodelación y ampliación, se realizan en los 15 jardines maternales municipales para dejar en perfectas condiciones las infraestructuras para el inicio del ciclo lectivo 2016.

Cada año los CDI municipales contienen a más de 2.200 niños y niñas, de 45 días a 4 años; donde reciben alimentación completa, atenciones médicas, realizan actividades de recreación, expresión corporal y de integración con el acompañamiento de 500 docentes.

Este año la Ciudad tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, será el CDI Nº 16. La nueva casa educativa se ubica en el barrio Pirayuí, sobre calle Cuba junto a la Delegación Municipal. Los trabajos están a punto de finalizar, mediante una inversión de $1.900.000 que son afrontados en su totalidad con recursos comunales propios.

A través de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la gestión del intendente Fabián Ríos acondiciona los CDI para el comienzo de clases.

A cada uno de estos jardines de infantes asistirán, en promedio, 150 niños y niñas de los diferentes barrios de la Capital. “Desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos se resignificó la educación, en una primera medida convirtiendo la Dirección General a una Subsecretaría de Educación, logrando darle la importancia que se merece al conocimiento”, sostuvo la subsecretaría de Educación, Miriam Coronel.

“Al poner en el centro de la  gestión la educación y la obra pública, en una segunda etapa se realizaron refacciones, remodelaciones, ampliaciones y se dotaron de equipamientos en todos los Centros de Desarrollo Infantil, para brindar a la infancia de Corrientes una educación digna”, señaló Coronel.

COMENTARIOS