El Municipio capitalino continúa desarrollando tareas preventivas contra el dengue, el zika, la fiebre chikungunya y todo virus transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En ese marco, desde estemiércoles 17 de febrero se realizarán nuevas jornada de limpieza, desmalezamiento y descacharrado en los barrios Quinta Ferré, Anahí, Virgen de los Dolores, San Antonio Este e Independencia. En esas mismas comunidades, pero el día lunes 22 de febrero, se procederá con la fumigación espacial.

En el barrio Quinta Ferré las tareas se realizarán desde calle Hortencia hasta la costa del río Paraná, entre Ameghino y Zacarías Sánchez.

En el Anahí sobre las calles Canal 13, Ricardo Güiraldes, Benito Linch, Cristo Obrero y Lugones; desde Ángel Navea hasta el río Paraná.

En el Virgen de los Dolores se procederá al descacharrado y su posterior fumigación en las calles Cabeza de Vaca y Montes de Oca, entre Gutnisky y la costa del río.

En el San Antonio Este los operarios estarán realizando las tareas  por calle Loreto hasta 488, entre Cruz de los Milagros y Pablo Neruda. En el Independencia, por Iberá hasta Leloir, entre Paysandú y Crespo.

Por su parte el viernes 19 de febrero se realizará el descacharrado y fumigación en el barrio Costa Esperanza sobre las arterias Sanchez de Bustamante y Paul Graussac, entre  Tupac Amarú y Palermo. único barrio que tendrá las intervenciones el mismo día.

En el barrio Pompeya el descacharrado se realizará el viernes 19 y la fumigación el sábado 20 por las calles Nuestra Señora de Pompeya y Agustín Justo  entre Vélez Sarsfield y México.

También el viernes 19 las tareas se trasladarán al Bañado Norte y la fumigación el sábado 20. Ahí se llevarán a cabo sobre Vélez Sarsfield y pasaje Lujambio entre pasaje Rolón y Guido Spano.

Esta actividad se realizará de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Ambiente, con especial participación de los agentes de las Salas de Atención Primaria a la Salud (SAPS) y los operarios de las Delegaciones Municipales; con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de las patologías mencionadas.

Durante las jornadas agentes sanitarios recorrerán diversas zonas de la Capital donde la secretaría de Ambiente ejecutará un amplio operativo de descacharrado donde se retirarán de los domicilios diversos objetos que pueden ser utilizados como reservorios para la reproducción del Aedes y se realizó una profunda fumigación.

Preventores sanitarios y operarios solicitan a los vecinos que retiren de sus domicilios materiales como botellas pet, neumáticos, latas, tapas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros. Además se tomaron muestras febriles a los integrantes de cada familia.

Los agentes comunales y preventores de la salud de la Comuna encargados de las fumigaciones, toma de muestras, búsqueda de febriles, descacharrado y demás acciones preventivas, están debidamente identificados; trabajan en grupos numerosos y mayoritariamente son de las SAPS y Delegaciones Municipales de cada barrio. Los vehículos municipales que realizan los operativos, también están debidamente identificados.

Las acciones preventivas se desarrollarán en otros barrios de la Capital, con el único objetivo de colaborar con las tareas tendientes a evitar la propagación del vector y la circulación del virus del dengue, zika y chikungunya. Para esto, además, es necesaria la colaboración de vecinos y vecinas manteniendo limpios sus terrenos y hogares de recipientes donde se pueda acumular agua.

Para mayor información o evacuar dudas, se recomienda llamar al 0800-5555-6864 (MUNI) o visitar las páginas http://ciudaddecorrientes.gov.ar y http://corrientesprensa.gob.ar

CRONOGRAMA EXTENDIDO

Miércoles 17/02 descacharrizado. Lunes 22/2 fumigación espacial de la misma zona.

1) B° Quinta Ferré: desde calle Hortensia hasta la costa del río, entre calles Ameghino y Zacarías Sánchez.

2) B° Virgen de los Dolores: Cabeza de Vaca y Montes de Oca, entre Gutnisky y la costa del río.

3) B° San Antonio Este: Loreto hasta calle 488, entre Cruz de los Milagros y Pablo Neruda.

4) B° Independencia: Iberá hasta Leloir, entre Paysandú y Crespo.

5) B° Anahí: Canal 13, Ricardo Güiraldes, Benito Linch, Cristo Obrero y Lugones; desde Ángel Navea hasta el río Paraná.

Viernes 19/02, descacharrizado. Sábado 20/02, fumigación espacial.

1) B° Costa Esperanza: mismo día descacharrizado y fumigación espacial (único lugar con las dos acciones ese día): Sánchez de Bustamante y Paul Groussac, entre Tupac Amarú y Palermo.

2) B° Pompeya: calle Ntra. Sra de Pompeya y Agustín Justo, entre Vélez Sarsfield y México.

3) B° Bañado Norte: Vélez Sarsfield y Pasaje Lujambio, entre Pasaje Rolón y Guido Spano.

COMENTARIOS