Fabián Ríos y Any Pereyra atendieron demandas de vecinos, recibieron su apoyo, y compartieron la jornada en la que se presentó la muestra de esculturas “Esencia Correntina”, como parte de las actividades que la delegación viene realizando para la puesta en valor de esa comunidad. Hubo más de 1.000 prestaciones en enfermería, pediatría, clínica general, oftalmología, vacunaciones; se aplicaron dosis de vacunas, se entregaron cajas de leche en polvo y se brindó atención para mascotas.

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo sanitario y ambiental este miércoles 17 de mayo en los barrios Cichero y Bañado Norte. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any pereyra coordinaron la jornada de abordaje territorial en la que el Municipio capitalino brindó 1.082 prestaciones de salud y atenciones para mascotas

 

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, el concejal Omar Molina, Germán Braillard Poccard, Magdalena Duartes y Esteban Ibáñez.

 

Se entregaron 241 cajas de leche en polvo, se atendieron 50 personas en el móvil de oftalmología y se aplicaron 23 dosis de vacunas; tres de los servicios más demandados en los barrios.

 

También hubieron atenciones en enfermería (control de peso y talla) con 200 atenciones, en pediatría con 154, en clínica general con 139, en odontología con 30, en peluquería con 37 y 3 electrocardiogramas.

 

En tanto que para la atención de mascotas hubo 205 atenciones: 30 castraciones, 100 vacunaciones y 75 desparasitaciones.

 

Durante la jornada se presentó además una muestra artística de esculturas en el marco de las actividades que la delegación viene realizando para la puesta en valor de esta comunidad, donde además hay banners que reflejan la historia y las costumbres del Bañado Norte.

 

Se trata de “Esencia Correntina”, del artista Germán de los Reyes Vidal, que se compone de una serie de esculturas realizadas con chatarra de metal reciclada y que rescata personajes de la mitología guaraní como “Tupá”, “el Lobizón”, la “flor del Irupé”, el “Pez Dorado”, el “Kurupí”, el “Carau”, el “Colibrí”, entre otros.

 

Any Pereyra señaló que esta muestra continuará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio que “estará integrada a los recorridos del programa Corrientes te guía”, de manera que los turistas y vecinos en general que participan de los recorridos guiados por la ciudad, también conocerán esta obra.

 

Además, la viceintendenta indicó que en la Delegación del barrio “se dictarán cursos con respecto a la mitología guaranítica a cargo de personas del Departamento de Arte Público de la Ciudad”.

INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE

 

El Jefe Comunal aprovechó la ocasión para recorrer y supervisar las tareas de mejoramiento barrial que esta gestión ejecuta en la zona. El Municipio enripió 120 metros  de la calle Guido Spano, frente al SUM, mientras ejecuta el recambio de conductos de desagües pluviales en la zona.

Agentes de la subsecretaria de Infraestructura Eléctrica colocaron nuevas luminarias de 250 watts. En tanto que la Secretaría de Ambiente, con la colaboración de agentes de los programas laborales Argentina Trabaja, intensificaron la limpieza en el barrio.
RESUMEN DE PRESTACIONES

Salud
Pediatría: 154
Enfermería (peso y talla): 200
Clínica: 139
Vacunas: 23 dosis
Odontología: 30

Anteojos: 50 pacientes
Entrega leche: 241 cajas
Peluquería: 37

Electrocardiogramas: 3

Zoonosis
Castración: 30
Vacunación: 100
Desparasitaciones: 75
TOTAL: 1.082