La obra de 400 metros de longitud, entre Cuba y Cangallo, brindará más seguridad a de vecinos de los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Fray José de la Quintana, Serantes y San Roque. Los trabajos demandan la colocación de nuevo tendido eléctrico de cables preensamblados, la instalación de 15 columnas, 33 lámparas y tablero de comando de última generación.

La gestión del intendente Fabián Ríos activó la instalación de un nuevo y moderno sistema de iluminación en la avenida Arturo Frondizi, entre Cuba y Cangallo.

 

La obra, de 400 metros de longitud, forma parte del compromiso con la seguridad pública que el Jefe Comunal asumió con vecinos del barrio en diciembre del año pasado cuando inauguró una nueva y moderna esquina semafórica en Cuba y Frondizi.

 

Operarios instalan sobre el parterre central 12 columnas de 9 metros de altura con 2 brazos pescantes, 3 columnas triple pescante, 600 metros de cables preensamblado trifásicos y tablero de comando, para 33 artefactos lumínicos de 250W de sodio.

 

Beneficiará a un amplio sector que delimita los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Fray José de la Quintana y Serantes, así como a muchos vecinos del barrio San Roque.

 

Con esta obra de alumbrado público sobre Frondizi, la gestión de Fabián Ríos lleva adelante la quinta intervención en la zona luego de la inauguración de los 1.800 metros de iluminación sobre avenida Cartagena.

 

También se ejecutaron  otros 700 metros sobre Wenceslao Domínguez (Tacuarí), además de la iluminación de 700 metros sobre la avenida Cangallo, entre Frondizi y Sánchez de Bustamante, y las nuevas luminarias de 1.100 metros de la avenida Montecarlo.

 

Además, el intendente Fabián Ríos instaló en diciembre de 2016 nuevos semáforos en la esquina de Frondizi y Cuba. Acciones similares se realizaron en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo y Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios.