A partir de este jueves 20 de abril, la Municipalidad capitalina invita a la comunidad a participar de la muestra colectiva de artistas llamada “Hacemos el hierro”, con la participación de  Adolfo Germán de los Reyes Vidal, Eduardo Ruiz Díaz y David Abt. La apertura será a las 10:30 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, informa que el jueves 20 de abril a las 10,30 horas en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542-, se llevará a cabo la apertura de la muestra colectiva de artistas denominada “Hacemos el hierro”.

 

Se trata de una muestra que tendrá como principal protagonista a los metales, de la mano de Adolfo Germán de los Reyes Vidal, Eduardo Ruiz Díaz y David Abt.

 

SOBRE LOS ARTISTAS

 

Adolfo Germán de los Reyes Vidal:

 

Recibido como profesor en artes con orientación en Artes Visuales en el Instituto Josefina Contte. En el año 2009  realización exposición individual en el museo de ciencias naturales Dr. Amado Bonpland en el 2010 expo feria arte por la tierra, el agua y el aire en el centro cultural 7.  Exposición de reciclarte II Centro Cultural Siete Corrientes en el año 2011. Exposición individual con el nombre de fragmentum realizado en la Sala Adolfo Mors en el año 2013. Participación en el primer encuentro de escultura en metal denominado Duelo de Metales año 2015. Exposición denominado el dúo de acero realizado en la sala Adolfo Mors en el año 2016. Exposición realizada en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes el 25 de Noviembre del 2016.

 

Eduardo Ruiz Díaz

 

Propone piezas que se basan en la construcción de figuras, para algunas utiliza la línea en el espacio, y con alambres genera estructuras que representan en su mayoría animales u objetos. Asimismo, otras obras son realizadas combinando una variedad de restos metálicos reciclados que son previamente seleccionados según sus formas.

 

David Abt

 

Es un escultor de la Ciudad de Barranqueras que trabaja de forma autodidacta en metales hace 20 años desde artesanías pequeñas, incursionando en el mundo de la escultura, transformándose en un escultor con una estética, hoy reconocida, por sus técnicas mixtas en pinturas y otros soportes. Artista plástico, con obras de grandes dimensiones en espacios públicos en distintas ciudades de Sudamérica, y premios en salones nacionales.

Nos propone un espacio surrealista y espacial, de colores entre pinturas relieves.