Mirian Sosa, concejal del PJ, respecto del tratamiento del pedido de empréstito que se dará en la sesión especial del día de mañana, expresó “creo que hay cuestiones que hay que charlar tranquilamente, ver qué es lo que piensa la oposición, se viene conversando, analizando”. “No quisiera creer que es una cuestión de mala fe, en un marco electoral, de poner palos en la rueda a cuestiones que ya tienen que estar saldadas” mantuvo. “Se prorrogó una semana más para que los bloques pudieran sacarse las dudas, tiene que venir al concejo si uno pretende hacer su trabajo desde la casa, se complica” consideró.

“Nosotros tuvimos en la reunión la semana pasada con el contador Martín Morilla, dando explicaciones sobre todos los montos que quisieron preguntar,  me llama la atención que no sepan de la convocatoria, se publicó en los diarios con concejales de nuestra bancada” expresó.

La oposición plantea que es contradictoria la explicación

“Probablemente el concejal Vallejos no esté bien informado, esta reunión fue justamente para dar a requisitorio de ellos todos los datos que fueran necesarios, en el marco de un empréstito de 98 millones de pesos, explicación del empréstito pasado y el estado de liquidez del municipio. Resaltando la alta calificación que tiene este municipio por ser cumplidor, amerita confianza del contribuyente y de todos los que somos responsables y con la política salarial que lleva adelante el intendente Fabián Ríos de cara a las paritarias” manifestó

“No quisiera ser mal pensada y creer que es una campaña para desdibujar o hacer pensar a la  ciudadanía de que estamos queriendo ir por otro carril” mencionó.

“Una tiene responsabilidad como concejal, venir a trabajar todos los días, si uno no vine al recinto, no pregunta al presidente o no tiene reuniones de bloque, tiene que ver con la metodología de trabajo de cada equipo. No da lugar a poner en duda lo que estamos haciendo que es buscar un empréstito para traer tranquilidad y previsibilidad al municipio” mantuvo.

No tienen los números para aprobar

“Creo que hay cuestiones que hay que charlar tranquilamente, ver qué es lo que piensa la oposición, se viene conversando, analizando, me sorprende lo que dijo el concejal Vallejos, el contador Morilla y el arquitecto Flores explicaron con mucho detalle cada punto de cada obra. No quisiera creer que es una cuestión de mala fe, en un marco electoral que ya tenemos y poner palos en la rueda a cuestiones que ya tienen que estar saldadas con la ciudadanía” sostuvo.

“Creemos en el diálogo y en el concenso pero eso se construye con un ida y vuelta” afirmó.

Actitud de no diálogo del bloque oficialista

“Se prorrogó una semana más para que los bloques pudieran sacarse las dudas, tiene que venir al concejo si uno pretende hacer su trabajo desde la casa, se complica” indicó.

Día de mucho diálogo

“Si puede ser, este préstamo no tiene, la gestión del intendente Fabián Ríos toma esto en el marco de su gestión, no deja deudas, nosotros hemos pagado deudas de gestiones viejas, esta administración que ha sido muy responsable, y no hay argumentos posibles para descalificar. Creo que es una cuestión de tiempo y apuesto al consenso” cerró la concejal Sosa.