Hubo gran demanda de pescados de mar a raíz de los buenos precios y los combos que se ofrecen. También estuvieron los camiones de frutas, de quesos, de carnes vacunas, de pollos, y cerdos. Las familias agricultoras, como siempre, agotaron su stock. Mañana sábado 18 de marzo los camiones y productores estarán en el Parque Mitre y en el Barrio Mil Viviendas (Av. Patagonia, entre Av. La Paz y Paysandú, frente a la escuela 404).

El intendente Fabián Ríos recorrió este viernes 17 de marzo los stands de los feriantes de los Mercados Populares en plaza Vera. Como en cada una de las jornadas de comercialización, y principalmente la de fin de semana, se registraron muchas ventas de pescados, en tanto que las familias agricultoras agotaron su stock.

 

Estuvieron también los camiones de la cooperativa Fruderpa, ofreciendo variedades de frutas, dulces y vinos, así como los móviles con quesos, carnes vacunas, carne de cerdo y pollos; todos con exitosas ventas.

El Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, y recibió los saludos y agradecimientos de vecinos y feriantes por la reivindicación que esta gestión municipal le dio a los espacios de comercialización directa.

 

Al eliminarse los intermediarios comerciales y especuladores de precios, los productores obtienen mayor rentabilidad y los consumidores obtienen alimentos de calidad, saludables y a precios más accesibles que los supermercados.

Además los vecinos cuentan con la alternativa de pago con tarjeta de crédito -hasta en 6 cuotas sin interés- y de débito.

 

Los emprendedores permanentemente concurren a capacitaciones mediante la Dirección de Agricultura Periurbana y la coordinación y asistencia técnica de la Dirección General de Microcréditos y la Dirección  General de Fortalecimiento Asociativo.
Poseen su carnet de feriante, sumado a la libreta sanitaria y al monotributo social. Cada stand garantiza salubridad y seguridad al vecino que se acerca a comprar diariamente a los Mercados Populares.

CRONOGRAMA

SÁBADO 18

-Parque Mitre. Camiones de PESCADO de MAR y FRUTAS (8 a 19 hs), carnes vacunas, pollos y quesos.

-Barrio Mil Viviendas (Av. Patagonia, entre Av. La Paz y Paysandú, frente a la escuela 404). Camiones de PESCADO de MAR y FRUTAS (8 a 13 hs). Artesanos, emprendedores, viveristas y horticultores.

 

PRECIOS DEL CAMIÓN DE PESCADOS DE MAR

Filet de Merluza $ 90 Kg

Filet Gatuzo $ 120 Kg

Tubo de calamar $ 180 Kg

Langostino Pelados $ 180 kg

Cazuela de Marisco $ 120 Kg

Medallones y Bastones $ 80 Kg

Cornalitos $ 80 Kg

Atún $ 90 Kg

Corvina Rubia $ 70 Kg

Tentáculo de Calamar $ 80 Kg

Filet de Abadejo $ 120 kg

Anillas de Calamar $ 190 Kg

Langostino Enteros $ 110 Kg

Merluza HGT $ 120 x 3 Kg

Aleta de Calamar $ 50 Kg

Mejillones 1/2Vv    $ 75

Pollo de Mar   $ 90 Kg

Cachete de Abadejo  $ 120 Kg

COMBOS

3 kg de Filet Rebozado $ 270

2 Pencas para parrilla Limpias a $ 100

4 Pencas para la parrilla Limpias a $ 160

 

PRECIOS DEL CAMIÓN DE FRUTAS DE FRUDERPA

2 kg durazno $55

2 kg uva $50

2 ½  ciruela $55

2 ½ tomate $45

Melón  $25

Latas durazno 2 x $50

Latas de cóctel 2 x $55

Latas  de pera 2 x $45

Mermeladas $20

Tomate triturado $25

Mix tropical $35

Mix de frutas $30

Ciruela $25

Pasas $25

Nueces 500gm $60

Aceitunas $40

Pickles $25

Ajíes dulces y picantes $25

Aceitunas griegas 25

Aceite oliva 750 cc $60

Vino Martínez Crosse $40

Vino Incerti $35