La municipalidad resolvió extender el plazo porque aún hay muchos usuarios que no cuentan con el plás­tico de la SUBE.

Primero fue hasta diciem­bre, luego hasta marzo, el plazo que se había extendi­do la vigencia de la Tarjebús, y ahora se resolvió volver a aplazarlo varios meses.

El subsecretario de Trans­porte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, co­mentó, a NORTE de Co­rrientes, que la Tarjebús continuará hasta mediados de año, ya que mucha gente aún no tiene la Sube.

Según resaltó el funciona­rio municipal, aún quedan muchos usuarios que siguen utilizando el plástico de la empresa Ersa.

De este modo, resaltó que la gente continúa compran­do las tarjetas Sube, y en la próxima semana continua­rán entregándolas a los jubi­lados y pensionados de ma­nera gratuita.

En cuanto a los trámites de la Yo Voy, para acceder al boleto estudiantil gratuito en las oficinas de la empresa ubicadas sobre calle Santa Fe, antes de llegar a la aveni­da 3 de Abril, afirmó que se descomprimió la cantidad de gente, ya que la mayoría pide turnos por internet para la realización del trámite.

En cuanto a la Yo Voy y la reconversión hacia la Sube, aseguró que están trabajando con la Secretaría de Trans­porte de la Nación para que puedan unificarse ambas, con algo distintivo, pero evitó dar precisiones respecto de los plazos.

“De a poco la gente se va acomodando y va adqui­riendo sus tarjetas con el correr de los meses, pero aún faltan muchas perso­nas que no tienen el plásti­co”, destacó.

López Lecube recordó que durante toda esta se­mana, en el Palacio Munici­pal, los usuarios no podrán hacer trámites relacionados con la obtención de liquida­ciones, pago de impuestos y carga de Sube, entre otras di­ligencias, por las obras que se están llevando adelante, pero se normalizarán a partir de la próxima semana.

Las actividades a realizarse en la dependencia tienen por objeto agilizar la realización de estos trámites, brindando mayor comodidad tanto al ciudadano como a los agen­tes municipales dependien­tes de la Caja Municipal de Préstamos y de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), que cumplen funcio­nes en este lugar.

LA APPS “CUANDO LLEGA CORRIENTES”

Con nuevo diseño, datos georreferenciados actualiza­dos y líneas que antes no es­taban en el sistema, la Muni­cipalidad de Corrientes puso a disposición de los usuarios del transporte urbano la re­novada aplicación “Cuando llega – Corrientes”. Quienes deseen utilizarla, deberán desinstalar la aplicación an­terior y reemplazarla por la nueva, desde la playstore o Google play de su dispositi­vo. La nueva aplicación per­mite conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada, inclu­ye búsqueda por voz, y otras funcionalidades. Además del nuevo diseño y datos actuali­zados; el renovado programa cuenta con datos georrefe­renciados y paradas de las líneas 101 y 110, que no es­taban incluidas en la versión anterior.