Lo dijo el intendente Fabián Ríos en los estudios de La Dos, al justificar el Sistema de Seguridad Urbana Municipal. “No me planteo una competencia por ver quien pone más cámaras. Si el Gobierno Provincial hace su aporte, bienvenido sea porque el vecino lo primero que nos pide es seguridad”, sostuvo. El jefe comunal adelantó que ya están muy avanzados los procedimientos para poner en la calle motos y autos que formarán parte del nuevo programa a implementar.

“Nosotros vamos a aportar a la jurisdicción y la jurisdicción es provincial. En definitiva es una forma de trabajar en conjunto”, dijo Fabián Ríos, de visita en los estudios de La Dos, al explicar el plan de seguridad que viene implementándose desde la gestión municipal.
“Estamos en la colocación de 100 cámaras más, pero no establecemos una competencia de cuanta cantidad pone uno y otro. Si la Provincia puede instalar cámaras, porque tiene mejor presupuesto, bienvenido sea”, expresó
“El sistema de cámaras que hoy usa la Policía es de la Municipalidad, pero en un trabajo coordinado”, insistió.

“Queremos contribuir, y no creemos que es un error entrometernos en el tema seguridad. Ya tenemos en pleno proceso de patentamiento a motos y autos que en los próximos días pondremos en las calles. La idea es que el vecino denuncie para colaborar en la primera línea en contra del delito. La cuestión de fondo no la podemos ni la vamos a discutir, porque eso tiene que ver con la falta de trabajo, y el problema toma otra dimensión”, analizó el Intendente.

COMENTARIOS