El intendente Fabián Ríos recibió este viernes 17 de marzo en su despacho del Palacio Municipal al presidente de la institución del barrio Pueblito Buenos Aires con quien subscribió un convenio a través del cual permite el uso de una parcela de 4.500 m2. El mismo es para su utilización exclusiva como campo de entrenamiento para las diferentes categorías de fútbol, tanto masculino como femenino.

El Jefe Comunal capitalino se reunió este viernes en la Municipalidad de Corrientes con Ricardo Portillo, presidente del club Atlético Robinson. Durante el encuentro suscribieron un convenio a través del cual la Comuna permite a la institución el uso de un predio para destinarlo exclusivamente a la práctica de fútbol.

 

El mismo se encuentra ubicado en una parcela de terreno ubicada entre las calles Gallardo, Laprida, Lastra y la plaza Porota Pruyas. La superficie cedida es de aproximadamente 4.500 m2.

“Estoy muy agradecido al intendente Fabián Ríos por brindarnos su apoyo, es un espacio muy lindo y apropiado para las distintas prácticas deportivas, especialmente el fútbol”, expresó tras el acto el presidente del club Robinson, Ricardo Antonio Portillo.

 

Portillo contó que el terreno se encuentra ubicado en el Barrio Pueblito Buenos Aires. “Allí hacemos pretemporadas y entrenamientos de las categorías infantiles, juveniles, fútbol femenino, el equipo de reserva y la Primera división. También tenemos un equipo de futsal”, agregó Portillo.

 

El titular de la institución, que toma parte de los torneos organizados por la Liga Correntina de Fútbol, explicó que “al predio asisten alrededor de 250 entre chicos y jóvenes de los barrios Villa García, San José, Madariaga y San Gerónimo, entre otros. En tal sentido, el club sirve de contención social, para sacar a los chicos de la calle y apartarlos del consumo de sustancias y el alcohol”, subrayó Portillo.

 

La entidad del barrio Pueblito Buenos Aires y zonas aledañas fue fundada el  7 de Noviembre de 1951 por Nicasio Rodríguez, eligió colores rojo y blanco para los jóvenes del barrio y de zonas aledañas para que pudieran competir en los torneos de barriales. Luego se produjo su ingreso a la Liga Correntina de Fútbol.

La gestión del Intendente Fabián Ríos promueve permanentemente el desarrollo local de manera integral, dirigidos al bien común, e implementa políticas deportivas, actividades recreativas y culturales como factores de promoción e integración social en coordinación con otros organismos estatales y asociaciones intermedias como base de la salud física, psíquica y social.