El Jefe Comunal capitalino y la presidenta de la institución, escribana Miriam Celia Correa, firmaron este miércoles 8 de marzo un Convenio Marco en el que la Comuna le dona una parcela en el predio comunal que se está urbanizando. La finalidad es que el Colegio de Escribanos construya nuevas dependencias,  destinado exclusivamente a la instalación de un complejo de recreación y esparcimiento para sus colegiados.

El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y la presidenta del Colegio de Abogados de la Provincia de Corrientes, Miriam Correa, suscribió un Convenio Marco para la cesión de un predio en el complejo Santa Catalina a dicha institución.

Fabián Ríos precisó que el convenio “es un paso más para el proceso de planificación del desarrollo urbano de la Ciudad y la desconcentración del actual microcentro”.

 

“Ahora esperamos el proyecto técnico del Colegio de Escribanos, que lo presente a la Secretaría de Planeamiento Urbano, que se apruebe el uso de suelo y luego se dará la transferencia”, detalló el Intendente.

 

Por su parte la presidenta Miriam Correa señaló que “el predio va a ser destinado a entretenimiento de los colegiados y sus familias”, y aseguró sentirse “muy contentos con la recepción del Intendente y su grupo de trabajo”.

Participaron también el Vicepresidente de la institución, el escribano José Botello, los secretarios del Colegio de Escribanos, María Isabel Cadenas y Ceferino Pedro Alejandro Brotto.

DETALLES DEL CONVENIO
En su carácter de fiduciante del Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina, la Municipalidad de Corrientes donará un terreno al  Colegio de Escribanos de la Provincia  de Corrientes,  representado por su Presidenta, escribana  Miriam Celia Correa y su grupo de colaboradores. El fin es la construcción de un espacio de recreación y esparcimiento para sus colegiados y familias.