Más de 400 niños y niñas de 6 a 12 años de los barrios San Ignacio, Ponce, Santa Rita, San Gerónimo, 17 de agosto, Ongay y Cristina Fernández de Kirchner iniciaron ayer las jornadas que comprenden actividades deportivas y recreativas.

La iniciativa, realizada en el complejo del Club Teléfonos ubicado por avenida Maipú, tiene como objetivo ofrecer a los chicos diversión, inclusión, educación no formal y acciones de salud preventiva. La misma está destinada especialmente a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de los distintos barrios capitalinos, muchos de ellos comparten este tipo de experiencias en una pileta o en la playa por primera vez.

La actividad se enmarca en el compromiso de la gestión de Fabián Ríos por promover la inclusión social para los niños pertenecientes a barrios populosos y con carencias de infraestructura para desarrollar este tipo de actividades.

Por este motivo, las acciones consisten en deportes, recreación, natación y juegos grupales, buscando fomentar el trabajo en equipo. Cabe destacar que el Municipio dispone diariamente de transporte gratuito para acercar a los participantes desde cada uno de sus barrios.

COMENTARIOS