La gestión del intendente Fabián Ríos continúa fortaleciendo y apoyando económicamente a pequeños productores de la agricultura familiar periurbana de Corrientes, a través de distintos programas y el asesoramiento técnico permanente del personal de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Diego Ayala.

Cabe señalar que en el periodo 2016 el Municipio realizó una inversión de 4 millones de pesos en las distintas cadenas productivas. Este año se continuará invirtiendo en el sector y desarrollando nuevos proyectos con el objetivo de generar nuevos espacios productivos y fortalecer los ya existentes.

 

A través de la de Dirección de Agricultura Periurbana se vienen realizando desde inicios del año distintas acciones, como ser visitas técnicas a productores beneficiarios de las distintas cadenas productivas: hortícola, avícola, porcina, vivero y socioproductiva. El fin es relevar y obtener  la disposición del  ordenamiento territorial.

 

Estas actividades iniciales son el puntapié de la planificación para este nuevo período  productivo, en el que se pretende lograr: mejorar calidad de producción, cantidad y tener continuidad productiva en cada una de las familias. Para ello, una vez que se planifiquen las acciones será indispensable la coordinación con distintas áreas.

 

“Será importante el rol de las Delegaciones Municipales, sobre todas las de aquellos barrios con mayor potencial productivo, con la idea de  captar nuevos productores”, señalo el Subsecretario de Desarrollo Económico Carlos Sánchez.

 

COMENTARIOS