Sindicatos y organizaciones sociales aguardan definiciones del Gobernador en la sesión de mañana. “No queremos anuncios unilaterales”, aclaran. Sindicatos nucleados en la llamada Multisectorial de Solidaridad se convocarán el próximo jueves para definir aspectos en torno al reclamo salarial al Gobierno provincial.

La convocatoria se realizará un día después de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura donde -seguramente- el gobernador Ricardo Colombi dará algún tipo de definición en lo que será la política salarial de su último año en el sillón de Ferré.

El referente de los trabajadores viales Ramón Cristaldo comentó: “Vamos a formular un documento unificado expresando el deterioro en el que han caído nuestros salarios en medio de una inflación galopante. Haremos valer nuestros derechos y no aceptaremos migajas cuando ellos lo decidan”.

Desde el mencionado frente gremial Cristaldo aseveró que no se descarta encarar una alternativa electoral para “hacer valer nuestras demandas desde el recinto”.

A nivel local, los reclamos nuclean a sectores públicos y privados. Es así que participan sectores como docentes, médicos y algunos pertenecientes a organismos dependientes del Ejecutivo provincial como Ioscor, Invico y el Registro Civil.

A fines del año pasado, participaron sindicatos como Asprosac, Suteco, ATE, Acdp, Festramco, Uocra, Viales, Sitraj y Selco, no descartándose la adhesión de otras organizaciones.