A más de un mes de la apertura de sobres del proceso de licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros Chaco-Corrientes, integrantes de la Federación Universitaria solicitaron apoyo para conseguir el pasaje interprovincial gratuito para los estudiantes. 
La Federación Universitaria del Nordeste (Fune) se reunió con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, para acercarle una serie de reclamos que desde hace tiempo sostienen los estudiantes y que continúan sin ser resueltos.
La federación pretende impulsar el boleto estudiantil gratuito para el transporte Chaco-Corrientes, servicio que si bien está en proceso de licitación y que es competencia de la Secretaría de Transporte de la Nación, se espera poder avanzar en un trabajo unificado con los gobiernos provinciales y municipales de Chaco y Corrientes para que los estudiantes alcancen este derecho.
“Sabemos que el Gobierno nacional no tiene ninguna intención de acompañar a ninguno de los sectores populares, entonces necesitamos el apoyo institucional de los gobernadores e intendentes capitalinos de Chaco y Corrientes para avanzar en esta lucha por la reivindicación estudiantil”, sostuvo el presidente de la Federación, Sebastián Molina.
Mientras tanto y según habían estimado, el nuevo servicio con las renovadas unidades debería estar en funcionamiento a principios de junio. Resta saber si este retraso en el proceso licitatorio que aún no se completó repercutirá en los plazos de regularización definitiva.
En este marco además deberá resolverse un amparo presentado en la Justicia que pidió frenar la licitación, aunque finalmente se realizó igual la primera parte.