Germán Maldonado, hermano del joven desaparecido en Chubut tras el ingreso de gendarmería nacional a la comunidad mapuche Lof de Cushamen anunció varias marchas en distintos puntos del país. A las 17 hs habrá una concentración en el Congreso Nacional.

Germán Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el martes 1º de agosto en Chubut tras el desalojo de una protesta mapuche, exigió hoy “como argentino y demócrata” la aparición “con vida” del joven y convocó a marchar esta tarde en distintos puntos del país.

En declaraciones formuladas a radio Rivadavia, Germán Maldonado convocó hoy “a todo el pueblo argentino a que se concentre en todos los puntos de movilización para llevar a cabo marchas pacíficas y humanitarias” pidiendo por la aparición de mi hermano.

En ese marco, detalló que fueron programadas movilizaciones a las 17 hacia el Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, en el Monumento a San Martín de Neuquén, en las calles 7 y 50 de La Plata y en la Plaza de los Pañuelos en Bariloche.

“Mi hermano no era militante, eso es erróneo: él era un mochilero, un viajero”, aclaró ante las versiones que señalan que Santiago es un militante político.