La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad realizará tareas de observación y registro de datos en el Centro de Transmisión Digitalizada (CTD) de los votos en las elecciones PASO, del próximo 13 de agosto. El personal del organismo será capacitado para garantizar la defensa de los derechos políticos – electorales de los ciudadanos, durante el recuento provisional de resultados.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) firmaron un convenio de cooperación para promover actividades de capacitación y difusión cívica electoral en todo el país, y realizar tareas de monitoreo y acompañamiento cívico durante el acto eleccionario. En Corrientes, esta actividad estará a cargo del equipo de la Defensoría Vecinal local, encabezado por el titular del organismo, Javier Rodríguez.
El Ombudsman, explicó que se trata de “una acción que busca dar garantías en el proceso de recuento de votos, para lo cual el equipo estará debidamente instruido y contará con las herramientas necesarias para llevarla adelante”.
También, se brindará desde la Defensoría información vinculada al proceso comicial y a trámites electorales “con el objetico de promover la mayor accesibilidad posible en todos los aspectos a los correntinos”, señaló Rodríguez.
Después de las 18 Hs, el día 13 de agosto el personal designado de la Defensoría se presentará en el Centro de Transmisión Digitalizada (San Juan 1098 piso 1°), donde se realizará la observación correspondiente durante la recepción de urnas, conteo de votos y carga de datos. “Los datos relevados, serán remitidos a la CNE con la totalidad de la información pertinente recabada durante la actividad y los correspondientes informes elaborados”, indicó Rodríguez.

COMENTARIOS