La Comuna capitalina sigue inscribiendo para las actividades de verano para niñas y niños de entre 6 y 12 años. Los interesados en participar deberán acercarse a las Delegaciones Municipales de cada barrio hasta el 16 de enero. Las jornadas de inclusión y contención para los chicos de diferentes barriadas capitalinas se llevarán a cabo en tres turnos: del 16 al 27 de enero, del 23 de enero al 3 de febrero, y del lunes 6 de febrero al 17 del mismo mes.

La Municipalidad de Corrientes desarrollará durante las vacaciones de verano actividades recreativas gratuitas para niños y niñas en los balnearios públicos Arazaty y Molina Punta. La iniciativa tiene como objetivo generar distracción y contención para chicos y chicas de 6 a 12 años.

 

Las colonias serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva. Las mismas se realizarán en tres turnos: desde el lunes 16 al viernes 27 de enero, del lunes 23 de enero al viernes 3 de febrero, y del lunes 6 al viernes 17 de febrero.

 

Los requisitos necesarios para la participación de estas actividades son la presentación de una ficha médica expedida por la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y la correspondiente autorización de los padres, que se retira en las respectivas delegaciones barriales.

 

Las actividades estarán supervisadas por profesores de Educación Física que dependen de la Dirección General de Servicios Deportivos y Culturales. Los pequeños serán llevados a los diferentes destinos de recreación de forma gratuita, y además se le brindarán colaciones y refrigerios.

 

Durante la Colonia de Vacaciones pasadas desarrolladas por la gestión del intendente Fabián Ríos, más de 2.500 niñas y niños disfrutaron de actividades de inclusión y promoción de la salud y el deporte.

 

HORARIOS

Los horarios de las actividades de las colonias de vacaciones serán de lunes a viernes, de 9 a 12. Para poder obtener más información, los interesados podrán concurrir a las Delegaciones Municipales de cada barrio, donde se llevan a cabo las inscripciones, hasta el próximo lunes 16 de enero inclusive.

COMENTARIOS