Ingredientes

250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla fría
100 gr. de azúcar
1/2 cdta. de polvo de polvo de hornear (8 gr.)
1 huevo
1 pizca de sal

Como hacer Galletas huevos de Pascua paso a paso

Poner en el bol de la batidora la mantequilla cortada en cubos junto con el azúcar. Amasar a baja velocidad con el gancho amasador. Añadir el huevo batido con sal y mezclar. Añadir la harina y el polvo de hornear y amasar rápidamente hasta que la mezclaesté homogénea.

Retirar la mezcla del bol, darle forma de un bollo no demasiado grueso y deja reposar durante 30 minutos en el refrigerador, envuelto en papel film.

Después de este tiempo colocar la masa sobre una tabla de amasar, ligeramente enharinada.

Estirar la masa con un rodillo llevándola a un espesor de 5 mm y, utilizando un cortador de 5 cm en forma de huevo, cortar las galletas disponiéndolas, apropiadamente espaciadas, en dos bandejas forradas con papel pergamino.

Hornear las galletas, una bandeja a la vez, en un horno precalentado a 180 grados durante unos 12-14 minutos o hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla para pastel.

Mientras tanto, derretir el chocolate picado en trozos grandes a baño maría; cuando las galletas estén frías, bañarlas completamente ayudándose con un tenedor.

Ir colocándolas sobre una rejilla e inmediatamente decorar con las granas de colores para que el chocolate actúe como pegamento. Dejar endriar y servir.