En comunicación con el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena dijo que “Estamos a la aprobación final de la Secretaría de Comercio de la Nación” de los radares.

“A fin de mes o inicio del mes que viene empezaría, estamos esperando la aprobación de la Secretaria de Transporte de la nación de los equipos instalados en Costanera, la idea es llegar al mes de julio con esta grilla del sistema de control vehicular completo, sumado a avenida Teniente Ibáñez, y ampliación de avenida Maipú” expresó el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena.

40 kilómetros por hora en Costanera

“Sí, 20 de mínima y 40 de máxima, porque es una avenida de paseo de la ciudad, según lo estableció el concejal que creó la norma” indicó.

Balance

“En base a estadísticas que tenemos nosotros y en base a los datos del Hospital Escuela y del 107, ha bajado el índice de siniestralidad, en los primeros meses del sistema y los últimos 6 meses desde ahora han reducido entre un 30 y 40%” expuso.

“El flujo de velocidad de las avenidas bajó y el respeto de las sendas peatonales y del semáforo se incrementó” mencionó.

Infractores no son de la ciudad

“Casi un 75 u 80% de los infractores que reciben las multas son de afuera, y sólo un 25% es de la ciudad, que fue lo que dijimos cuando el vecino se acostumbre al sistema lo iba a respetar” cerró Odena.