“Desde el 20 de febrero los estudiantes universitarios podrán usar su tarjeta Yo Voy”. El subsecretario de Transporte Municipal, Gustavo Larrea confirmó que “desde el lunes 13 de febrero está habilitada la recarga para estudiantes universitarios y terciarios de la Tarjeta 2016 del Boleto Estudiantil Gratuito y podrán utilizar el beneficio desde el próximo lunes”.

 

“Para los ingresantes sólo se le solicitará una constancia de ingreso a la Universidad pero esto se da sólo para los alumnos ingresantes”, aclaró Larrea al ser consultado sobre el trámite y uso de la tarjeta “Yo Voy” en estudiantes universitarios y terciarios.

 

Agregó que “el estudiante que ingresó el año pasado deberá contar con la constancia de alumno regular para obtener el servicio”. Eso es tener, al menos una materia aprobada para realizar el trámite.

 

Con respecto a los estudiantes primarios y secundarios afirmó que “podrán recargar el plástico a partir del lunes 20 de febrero”. Junto con su boleto estudiantil deberán llevar el DNI en mano para hacer uso del subsidio municipal desde el 6 de marzo, fecha prevista para el inicio de las actividades escolares de esos niveles.

 

Señaló que “están teniendo dificultades con la proveedora del plástico pero la semana que viene se contará con los mismos para distribuir las tarjetas nuevas”.

 

Con respecto al sistema SUBE señaló desde radio UNNE 99.7 que “se están sumando nuevos puntos y ampliando los créditos luego de registrar problemas en los puntos de ventas donde en ocasiones se agota el saldo o se generan largas filas”